Imprimir  Imprimir
Motor 2000
SKODA Scala debuta con 5 estrellas en seguridad
Es el lanzamiento del año para la firma checa y todo tiene que brillar al más alto nivel. El primer escalón ha sido superado con sobresaliente: 5 estrellas en los ‘crash test’ de EuroNCAP.
16-07-2019  |  
La nueva apuesta de SKODA en el segmento compacto inicia su andadura con buen pie, además en un terreno trascendental como la seguridad, en ocasiones poco valorado pero que dice mucho del esmero del fabricante en ofrecer un producto completo, sin puntos débiles, con el usuario y su integridad como epicentro del desarrollo.

Bajo la próspera situación actual de la industria del automóvil no es noticia que un vehículo obtenga las 5 estrellas EuroNCAP, pues la práctica totalidad de los modelos testados lo logran, pero sí lo es que lo haga en el apartado de protección para ocupantes adultos y ciclistas, donde el espacioso Scala ha obtenido una puntuación del 97%, una de las más altas de la historia del Euro NCAP, cuyos afamados ‘crash tests’ se iniciaron en 1997.

En protección de ciclistas el nuevo compacto de SKODA ha sido evaluado con la máxima puntuación posible: 6 puntos, destacando el plus de seguridad aportado por el Front Assist con Protección Predictiva de Peatones y Ciclistas y función de Freno de Emergencia en Ciudad de serie. A éstos se suman el asistente de salida de carril; el aviso de tráfico posterior, cruzado o en ángulo muerto; freno multicolisiones, y el sistema opcional de protección proactiva de los ocupantes, Crew Protect Assist.

Por supuesto, cuenta con elementos tradicionales como el airbag, nada menos que hasta nueve, incluyendo el de rodilla para el conductor y laterales en la cabina trasera, así como puntos de anclaje ISOFIX y fijaciones superiores en la banqueta trasera y en el asiento del acompañante, con el fin de proteger a los ocupantes más jóvenes.

SKODA Scala acaba de desembarcar en el mercado canario, donde la firma checa tiene una de las cuotas más significativas a nivel global. Su precio parte de 12.990 euros.
www.motor2000.net © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados