Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Coche eléctrico y pick-up, candidatos a nuevo emoji
Coincidiendo con el Día Mundial Emoji -17 de julio- Audi y Ford han presentado sendas propuestas para que sean integradas en la conocida plataforma de pictogramas.
17-07-2019  |  
Cada día se envían miles de millones de emoji y casi todos los medios de transporte, incluidos coches, motos, barcos, naves espaciales y remontes mecánicos están entre los 3.000 iconos aprobados disponibles para los usuarios de emoticonos. Sin embargo, los aficionados a las pick-ups y vehículos eléctricos seguramente hayan notado una flagrante omisión: No hay emoticono de ninguno de los dos. Ford y Audi han decidido que era hora de hacer algo al respecto y celebran el Día Mundial Emoji con el debut del emoji pickup y el e-moji.

Hace un año, Ford presentó al Consorcio Unicode -la organización que revisa y aprueba las propuestas para nuevos emoticonos o emoji- su propuesta de pictograma pick-up, a la que se sumó hoy Audi, en referencia a la electrificación del vehículo.

El emoji de coche eléctrico que propone Audi está inspirado en el Audi e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros. El color Azul Galaxy, la parrilla octogonal Singleframe, los faros Matrix LED y los virtual mirrors, son algunos de los detalles que se pueden visualizar en el emoticono y que hacen referencia al modelo, que aparece en el pictograma junto a un poste de recarga.

Audi no solo ha planteado al Consorcio Unicode, la organización que regula los emojis, la incorporación del Audi e-moji al lenguaje de los emoticonos en el próximo lanzamiento de Emojis. Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha una petición en la plataforma digital change.org/audiemoji, donde los usuarios que apoyen la iniciativa pueden firmar a favor.

También puede encontrarse más información relacionada sobre esta campaña, así como un enlace directo a la firma para apoyar la petición en la página web www.audi.es/audiemoji.

En el caso de Ford, su presidente Joe Hinrichs ha declarado que "Cuando los usuarios empezaron a pedir un emoji de pickup, sabíamos que teníamos que ayudar a que fuese posible. Dada la popularidad de los pickups Ford en todo el mundo, no hay nadie mejor que Ford para ayudar a conseguir un emoji de pickup para los trabajadores de todo el mundo".

El diseño de este emoji ha sido planteado siguiendo las tendencias actuales. "Nuestro equipo dedicó mucho tiempo a buscar en foros, hablar con influencers y seguir hilos en redes sociales para entender realmente las necesidades de nuestros usuarios", ha asegurado Craig Metros, director de diseño de Ford Norteamérica. “La gente quiere un emoji de pickup que sea fresco, con estilo, que ‘remolque’ lo que significa un pickup. El resultado final es un icono moderno que debería satisfacer a todos los fans de los pickups"

Si el pickup emoji se aprueba a principios de 2020, el diseño se adaptará a todas las plataformas móviles.
www.motor2000.net © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados