Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Rallye Comarca Norte, presentación y reivindicaciones
La Escudería Azuatil ha efectuado la presentación oficial del V Rallye Comarca Norte, que se disputará los días 27 y 28 del presente mes de julio, siendo puntuable para el Campeonato Regional y esperándose una inscripción masiva, ya que faltando 24 horas para el cierre de inscripciones se habían registrado en torno a los ochenta equipos.
19-07-2019  |  Juan J. Alonso
Acto presentado por Vicente Travieso, responsable de prensa del rallye, y desarrollado por Manolo José Santana en la descripción de la prueba, con sus innovaciones y características, no suponiendo ninguna novedad para nuestros lectores, que han recibido unas informaciones exhaustivas al respecto (los tramos del Comarca Norte 2019 en detalle).

Las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Arucas acogieron una escenificación más institucional y política que deportiva en sí, ya que no se ofreció adelanto alguno, ni un solo nombre de los pilotos, que al fin y el cabo es el ‘alimento’ que necesita la afición.

Con toda la legitimidad de los organizadores, por el gran trabajo de preparación que esta teniendo el rallye en todos sus apartados así como esa gran aceptación que ha generado por el atractivo de su rutómetro, tanto Manolo José, como el presidente de Azuatil, Carlos Larrodé, hubo un insistente ‘bombardeo’ reivindicativo para que lor rallies del regional no sean rotativos en la isla de Gran Canaria, sino por los resultados de las inspecciones; igualmente se insistió en la discriminación económica que ha tenido la prueba en el reparto de patrocinios procedentes de la Compañía BP, aspecto sobre el que prometió una compensación Miguel A. Toledo, presidente de la FALP.

Por parte de los alcaldes: Juan Jesús Facundo (Arucas), Pedro Rodríguez (Santa María de Guía), y Raúl Afonso (Villa de Moya) también se manifestó una llamada reivindicativa para que se incorporen al rallye los cuatro ayuntamientos que aún faltan, de los diez que conforman la mancomunidad del Norte, aunque la Corporación de La Aldea ya mantiene acuerdos puntuales con la Escudería Azuatil, como es la organización del Slalom. Encardinar el rallye en la demarcación aldeana no será tarea fácil por su lejanía con respecto al epicentro de un rallye que tiene una de sus grandes bazas en la máxima concentración de su rutómetro, por operatividad organizativa, así como por facilidad y abaratamiento económico de cara a los participantes.

Carlos Larrodé insistía en los aspectos que hacen diferente el Rallye Comarca Norte en su corta historia, al apurar al límite los reglamentos en materia de rutómetro, distancias de los tramos, y unos impecables trabajos en road book, mapas y contenido informativo en un folleto para público y participantes, así como la novedad que supone el Shakedown en una prueba regional, siempre que se alcance un mínimo de veinte inscritos, que se logrará ya que actualmente hay 15 equipos anotados.

Hubo intervenciones por parte de los principales patrocinadores: Fred Olsen, BP e Icamotor-Abarth, que repite por tercer año consecutivo, resaltando su director comercial, José Ángel Batista, el alto nivel deportivo que ha alcanzado el rallye en tan poco tiempo.

Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, y su homónimo de Las Palmas, Miguel Ángel Toledo, elogiaron el trabajo y entrega que vienen realizando los escuderos de Azuatil, deseando suerte a los numerosos participantes.

Entre los diversos representantes municipales, cabe destacar las intervenciones de los tres alcaldes presentes: Juan Jesús Facundo, aludiendo el edil aruquense al papel que representa la Mancomunidad del Norte en los aspectos políticos, de gestión y deportivo, como es este caso, aludiendo a la conveniencia de que se sumen al rallye los cuatro municipios restantes.

Pedro Rodríguez, alcalde guiense, definió el rallye como “un producto deportivo de la Comarca Norte, que visibiliza la unidad de seis de los ayuntamientos mancomunados”. Felicitó a la Escudería Azuatil “poque ha demostrado ser un club serio y con un gran trabajo vocacional”.

Cerró el acto Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya y presidente de la Mancomunidad del Norte, refiriéndose a la reciente concesión a la Escudería Azuatil de la Medalla de Oro de la Villa de Moya, “una distinción más que merecida por el trabajo desarrollado a lo largo de sus quince años de existencia”. Con referencia al rallye, hizo un llamamiento para que “participantes y aficionados acudan al rallye, disfruten del automovilismo y de la Comarca Norte, para que coloquen al norte de Gran Canaria el lugar que le corresponde.











www.motor2000.net © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados