Imprimir  Imprimir
Motor 2000
44º Rallye Ciudad de Telde, retorno al casco urbano
El Rallye Ciudad de Telde, que desde la temporada 2011 tenía su epicentro en el Centro Comercial Las Terrazas, recupera en su edición número 44 el caso urbano de la Ciudad de los Faycanes como centro de operaciones, destacando las verificaciones, ceremonia de salida y llegada final en la icónica Plaza de San Juan, frente al Ayuntamiento de la ciudad de los faycanes.
07-08-2019  |  Juan J. Alonso
También se establecerá en el centro urbano teldense el Parque de Asistencia, concretamente en la calle Licenciado Gilberto Monzón Mayor, así como la sede del rallye, en el Casino San Juan En lo concerniente a los tramos y su distribución es idéntica a la de 2018, incluyendo dos neutralizaciones en Valsequillo, aunque su desarrollo será bastante opuesto, ya que de aquellas lluvias en una fresca mañana del 6 de abril, pasamos ahora al 31 del ardiente ferragosto, por lo que volveremos a las preocupantes temperaturas que tradicionalmente han caracterizado a este rallye.

La primera parte, que se iniciará a las 08.00 horas del sábado 31, inicia sus acciones competitivas en el tramo “La Solana-San Roque Valsequillo” con 6,8 km, con salida en la carretera GC-810 (punto km 0,310), pasando por la localidad de San Roque que incluye un giro completo a la rotonda, para concluir 600 metros después del cruce a La Cantera con su espectacular salto. Récord: José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR) 4’05”8

El siguiente tramo, igualmente a doble pasada, será “Casas Blancas-Los Picos” con distancia de 8,8 km, salida en la casa número 3 de Las Suertecillas, continuando por el el angosto trazado de Casas Blancas (en sentido opuesto al Shakedown del Rallye Islas Canarias), por los cruces de Lomo Magullo y Las Breñas para desembocar en una zona de gran rapidez hasta la meta en el punto km 23,320 (disco 60) de la carretera GC-130. Récord: Domingo Ramos-José Ángel Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 6’47”2.

La segunda parte, también formato 2x2, incluye tramos algo más conocidos, se mantiene inalterable de otras ediciones “Los Cuchillos-Era Cardón”, con 12,2 km el más largo del rallye; tiene la salida la carretera GC-65, punto km 20,830 (portada verde) a 375 metros del cementerio de Sardina del Sur, transcurriendo por la corta Subida de Los Cuchillos y el habitual trazado de Era del Cardón, que será un horno al rojo vivo para espectadores, participantes y sus vehículos, hasta alcanzar la meta en el punto km 0,445 de la carretera GC-551 (445 metros antes del cruce Agüimes-Temisas). Récord: Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 911 997 GT3) 7’09”1.


Como último tramo del rallye, la versión ampliada del histórico tramo de “Cuatro Puertas”, continuando hasta “Cruz de Jerez”, prácticamente en el casco urbano de Telde. La salida se localiza en la carretera GC-100, salida en finca del Camino de Malfú, a 420 metros del cruce Cercado Grande, en el amplio cruce de El Goro se efectuará un giro completo a la rotonda, y en apenas dos kilómetros se alcanza la meta situada en la misma carretera GC-100, junto a la Fábrica de Puros de Jerez. Récord: Antonio Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5) 4’28”5.


Con esta atípica fecha, en pleno mes vacacional, no solo para muchos equipos, sino también para las asistencias, se abre una interrogante sobre la respuesta participativa, tanto en velocidad como en regularidad sport, sin olvidar que el rallye teldense tiene sus fieles adeptos que nunca han faltado a la cita, ni en los rigores caniculares del pasado, ni en la suave primavera del año pasado y que este año no se pudo repetir por aquel asunto de la coincidencia con los carnavales. De momento se puede confirmar la participación de los hermanos Ponce, Toñi ganador del año pasado estrenando el Hyundai i20 R5; José Mari, que marcó cuatro scratchs y dejó un récord, así como los seguidores de la Copa Toyota Enma 2RM.

Lo que sea se sabrá a las 20.00 horas del 23 de agosto, cuando finalice el plazo para admisión de inscripciones en la Escudería Cludemoteld.









Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados