Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Nissan reinventa el Juke
Es uno de los referentes del segmento SUV-B, y sus nueve años de vigencia dejan constancia de lo hondo que ha calado en el mercado. Ha llegado su relevo y aparentemente lo hace dispuesto no solo a dar continuidad al éxito sino a superarse a sí mismo.
04-09-2019  |  
Un millón de unidades matriculadas en nueve años es signo inequívoco de que el benjamín de la familia crossover ha constituido uno de los pilares de Nissan a nivel mundial, aguantando estoicamente el paso del tiempo sin que se resquebrajaran los cimientos, a pesar de sobrepasar con creces el ciclo de vida natural de un automóvil, que en la actualidad oscila entre 5 y 6 años.

El vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa, Ponz Pandikuthira, define perfectamente al nuevo Juke: “El Nissan JUKE ha vuelto con su identidad única, con más carácter, un rendimiento emocionante y tecnología avanzada que da respuesta a las necesidades de los conductores. El nuevo diseño y la experiencia de conducción emocionante que ofrece este modelo atraerá a un número cada vez mayor de clientes que optan por un crossover compacto. El JUKE ha crecido, aunque conserva las cualidades que lo hacen divertido de conducir y que siempre lo han hecho destacar”.

Diseño vibrante
Nuevo Juke vuelve para establecer un nuevo estándar en el SUV-B, con dimensiones más grandes y un aspecto atlético, unas vistosas llantas de 19” y techo flotante de estilo cupé. Equipado con tecnología full-LED de serie, el nuevo crossover urbano conserva sus emblemáticos faros delanteros circulares junto con la nueva forma de Y que complementan la parrilla V-Motion de Nissan. Además, un nuevo color exclusivo, el Fuji Sunset, ahora completa la gama de 11 colores.

El nuevo Juke también se ha transformado por dentro y resulta más espacioso tanto para los pasajeros como para su equipaje, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio.

El interior reinventado ofrece más estilo y confort gracias a la mejora de la posición del conductor, más espacio trasero y unos controles y espacio de almacenamiento más accesibles. Los nuevos materiales de tacto suave en el salpicadero, en la tapicería de las puertas y el espacio para las piernas ofrecen una sensación de gran calidad, complementada con unos asientos deportivos monoforma de serie y tapicería de Alcantara o cuero opcional.

En cuanto a dimensiones, el nuevo SUV urbano ha crecido por los cuatro costados: longitud 4.210 mm (+75 mm); anchura 1.800 mm (+35 mm); altura 1.595 mm (+25 mm); y distancia entre ejes 2.636 mm (+106 mm). Esta última cota lleva aparejada dos importantes ganancias, como es el espacio para los pasajeros posteriores y la capacidad del maletero, que pasa a ser de 422 litros (+68 litros).

Motor 1.0T-117 CV
En la fase actual de lanzamiento (primeras unidades desembarcan a final de noviembre), el Juke 2020 se ofrece con un único propulsor, la conocida unidad gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros con 117 CV de potencia que ofrece al conductor mejor rendimiento, consumo de combustible y refinamiento en la conducción.

Este nuevo modelo está disponible con una atractiva transmisión manual de 6 velocidades o transmisión deportiva de 7 velocidades, doble embrague (DCT) y cambio por levas, además de selector de modo de conducción (Eco, Normal, Deportivo), por lo que el usuario puede adaptar fácilmente su estilo de conducción a cualquier situación para una máxima diversión en la carretera.

Movilidad inteligente y segura
La avanzada tecnología ProPILOT de Nissan, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el menor de la saga crossover. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.

Aparte de esto, el Juke ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve al Juke a su carril.

Con el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, los clientes pueden usar Apple CarPlay y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone favoritas en la pantalla táctil de 8” del coche. Los conductores también pueden acceder a TomTom Maps & Live Traffic, o activar el wifi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus portátiles o tabletas.

La aplicación NissanConnect Services es el compañero móvil perfecto, ya que ofrece a los usuarios control sobre múltiples aspectos del coche. Los propietarios del Nissan Juke pueden comprobar si las puertas de su coche están cerradas y bloquear o desbloquear su Nissan directamente desde su móvil. Para mayor seguridad, los conductores también pueden comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje.

Para facilitarles todavía más la vida a los conductores del Juke, la compatibilidad con Google Assistant les ofrece el control sobre funciones como las luces del vehículo y envío por voz de destinos al sistema de navegación del coche mediante su smartphone.

Los ocupantes también pueden disfrutar de un opcional como el sistema de sonido Bose Personal Plus. Con ocho potentes altavoces, incluyendo dos grupos de altavoces Bose UltraNearfield integrados en los dos reposacabezas delanteros, los usuarios podrán disfrutar de música envolvente en definición ultraclara.

Juke Premiere Edition
Para celebrar el lanzamiento del nuevo Juke, Nissan pone a la venta una edición limitada de 60 unidades que incorpora todo el equipamiento y la tecnología disponible en el nuevo modelo. Esta versión está disponible exclusivamente en color negro metalizado en combinación con techo y personalización exterior Fuji Sunset (rojo).

Con el fin de destacar su carácter exclusivo, esta edición limitada incorpora una placa conmemorativa con el número de serie. En el aspecto dinámico, equipa el nuevo cambio automático DCT de doble embrague de 7 relaciones con levas en el volante.

El nuevo Juke Premiere Edition está concebido para cubrir las expectativas más altas en términos de prestaciones, tecnología y personalización, y está disponible en la red de concesionarios Nissan desde el 5 de septiembre.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados