Imprimir  Imprimir
Motor 2000
XIV Clásica Villa de Moya, con 21 fieles equipos
La Regularidad Clásica despide temporada este fin de semana en la Villa de Moya con una prueba que solo ha logrado reunir 21 fieles equipos a la modalidad, sin duda producto del agotamiento de un calendario excesivo, como el de todo el automovilismo canario.
21-11-2019  |  Juan J. Alonso
Hay que resaltar, y agradecer, la presencia de destacados equipos tinerfeños: Tomás Pérez-Quintino Díaz (BMW 316), Rafael Hernández-Esther Hernández (Honda Prelude) y Manuel González-Ricardo Espinosa, a los que se suman en la categoría de “Biciclómetros” Miguel A. Benito-Juan J. Alonso (Mercedes-Benz 280 CE) y Juan M. Luis-Fernando Pérez con BMW 325.

Sin duda se va a vivir un nuevo e igualado mano a mano entre Onésimo y Jonay Rodríguez (Toyota Corolla) y Carlos L. Miranda Anna Niemczyk, en esta ocasión con Toyota Starlet, y con la presión que puedan recibir por parte de Nicolás Sánchez, que forma equipo con Germán Rodríguez, dos “pesos pesados” de la Regularidad con el Saab 99 Coupé, así como de otros grandes especialistas, Jorge Bethencourt-Marcos González, que unen sus fuerzas en el Ford Escort XR3; Carmelo Mendoza-Pablo Llarena (Opel Kadett GSi) y Jesús Luján, que reaparece formando equipo con Jesús Hernández en el Renault 11 Turbo.

No menos interesante la categoría de “Biciclómetros”, con presencia del podio regional 2019: Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupé), Tony Luján-Aday Luján (Opel Corsa GSi), que y los ya citados Miguel A. Benito Juan José Alonso.

En el apartado “Sin Equipos”, solo compiten Cristina Brito-Eduardo Melián (Toyota Celica 2.0 GTI) y Ana González-Domingo de los Santos con el Skoda 130 GL, que vuelven a competir en la clásica moyense.

La prueba que organiza la Escudería Azuatil consta de una sola etapa que se disputará el sábado 23, con un total de 219,911 kilómetros de recorrido, de los cuales 205,539 kilómetros son de regularidad. El viernes de 18:00 a 21:00 horas se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en el Bar La Costa, en la localidad de El Pagador. La hora límite de entrada al parque de cerrado será a las 08:00 horas del sábado, en el Parque Pico Lomito de la Villa de Moya.

Tras el briefing a las 08:30 horas, el primer vehículo partirá a las 09:00h, para disputar la primera sección que finalizará a las 11:50 horas en el Parque Pico Lomito. A las 12:15 horas se reanudará la prueba con la segunda sección y final en el Puerto de las Nieves de Agaete, donde se celebrará el almuerzo a partir de las 13:50 horas. A las 16:00 partirán a la última sección con destino al Parque Pico Lomito de Moya, donde llegará el primer vehículo sobre las 17:25 horas, finalizando el recorrido. Allí tendrá lugar la entrega de trofeos en la Casa de la Cultura.

www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados