Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Rallyesprint Era del Cardón, ¡Suspendido! colofón a una temporada catastrófica
Estuvimos esperando a la mañana de hoy para elaborar la crónica previa a esta prueba, porque mucho nos temíamos que iba a tener el mismo fin del Rallye Gran Canaria de tierra. Pero unos minutos después de publicar el avance, nos llegaba la noticia, ya nada sorprendente, de la suspensión.
20-12-2019  |  Juan J. Alonso
Así se pone el punto final a una temporada que ha batido todos los récords de negatividad en la Federación de Las Palmas, cuya nueva junta directiva y su nuevo presidente Miguel Ángel Toledo, llegaban para “regenerar el automovilismo” y lo que han hecho ha sido hundirlo como consecuencia de una gestión nefasta e insuficiente, cuyos detalles no hace falta enumerar, porque son un cúmulo de despropósitos desde el primer momento hasta el último día de su trsite mandato.

Mejor dicho, el “penúltimo”, porque esa alianza Toledo-Ulises Barrera han urdido una moción de censura con el objeto de perpetuarse ambos al frente de la FALP. Un dúo que ha sido el que ha arrastrado de forma miserable la imagen del automovilismo, y en lugar de dar un paso al lado, admitiendo con hombría su incapacidad de gestión, optan por hacerse fuertes en su cobardía y seguir maltratando el deporte con su contrastada ineptitud, que les ha valido para tener enfrente a la práctica totalidad del colectivo, y después de este nuevo revés ya no se sabe si les quedará alguien que tengan la ceguera de seguirles en su alocada carrera de irresponsabilidades.

Han llevado esa irresponsabilidad al límite de anunciar la suspensión de Era del Cardón a menos de 24 horas de su realización, tras haberla aplazado anteriormente. Y lo que es peor: tras habérsela usurpado a su anterior organizador, Vicente Arencibia, simplemente porque contaba con el respaldo de la Escudería Maspalomas para su organización, como consecuencia de esa encarnizada persecución de Toledo hacia Miguel Ángel, rector del club sureño.

También cabe resaltar que el número de inscritos para esta cuarta edición de la “Era” había sido prácticamente la mitad de la cifra registrada en las últimas ediciones. Un dato bien elocuente de la catastrófica deriva, al que se debe añadir que algunos equipos foráneos, así como algún medio de comunicación tenían reservados los pasajes de desplazamiento, y algunos incluso ya habían iniciado el viaje a Gran Canaria.

Si las cosas no cambian, este es un avance del panorama que nos puede esperar en 2020, porque después de lo visto, las cosas irán a peor, sobre todo cuando en la Asamblea estos dos sujetos se encuentren con la oposición mayoritaria de todos los estamentos, porque su credibilidad esta bajo cero.

www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados