Imprimir  Imprimir
Motor 2000
XVII Rallyesprint La Candelaria-Tías, en el limbo federativo
El C.D. El Mentidero ha publicado la documentación relativa al XVII Rallyesprint La Candelaria-Tías, que tiene fijada como fecha de celebración el sábado 15 de febrero, es decir cuando faltan solamente 24 días. Los citados documentos carecen de la aprobación y visado federativo, dado que la Federación de Automovilismo de Las Palmas se encuentra actualmente en el vacío más absoluto.
22-01-2020  |  Juan J. Alonso
Antimo Valiente, responsable del C.D. El Mentidero, y a su vez presidente del Comité Organizador, nos manifiesta al respecto que “la publicación se hace con carácter meramente informativo de cara a los pilotos”. Por supuesto, es consciente que la tramitación, especialmente en los aspectos deportivo y de seguro, ha de contar con el respaldo federativo y correspondiente autorización.

El problema de Antimo, así como de los organizadores que habitualmente tienen pruebas en las primeras semanas del año (Subida de Juncalillo y Rallye Villa de Santa Brígida) se encuentran en esa misma circunstancia.

Todo está pendiente de la ratificación (o no) de Miguel Ángel Domínguez como nuevo presidente de la Federación de Las Palmas por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno Canario. Motivo por lo que el automovilismo de las tres islas se encuentra con el motor parado y el freno de mano bien puesto.

Han pasado casi dos semanas desde que se celebró la Asamblea de las mociones y la maquinaria burocrática de la Dirección General de Deportes marcha al ralentí, incluso parece que en punto muerto, porque no se entiende la inacción resolutiva ante un problema que, al generarse al inicio de la temporada, produce esta parálisis inexplicable, con todo parado y ni tan siquiera con un borrador de calendario. Seguro que si fuera el fútbol, por poner el primer ejemplo, se habrían buscado las soluciones pertinentes.

Tampoco la Federación Canaria se está mostrando diligente en este aspecto, ya que cuando menos debería urgir a la citada Dirección General para que mueva el asunto y la FALP tenga un presidente (el anterior o el nuevo) con su junta directiva para poder iniciar las actividades de la temporada 2020.

Si tenemos en cuenta que, reglamentariamente, la documentación de una prueba debe ser presentada a la Federación con un mínimo de 40 días de antelación, en el caso de que mañana (por poner un ejemplo) hubiese fumata blanca en la Dirección General de Deportes, estaríamos hablando del 7 de marzo como primera fecha hábil.

Pero claro, “las cosas de palacio van despacio”. Así que organizadores, deportistas, oficiales, aficionados, tómenlo con paciencia y disfruten de los Carnavales. Algo es algo.








www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados