Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Dispone 970 litros de espacio de carga y será lanzado este verano en EEUU
Toyota amplía la familia con el Prius v
El recién finalizado Salón del Automóvil de Detroit ha sido testigo del nacimiento de un nuevo miembro de la familia Toyota, el Prius v, un monovolumen de tamaño medio con un 50 por ciento de incremento en espacio habitable respecto a su hermano convencional
24-01-2011  |  Redacción
Toyota ha desvelado el siguiente eslabón evolutivo del Prius, coincidiendo con la celebración del mayor Salón del Automóvil norteamericano, Detroit. El motivo de escoger Estados Unidos para la primicia se debe a que será este país el que acoja el lanzamiento mundial del nuevo monovolumen este próximo verano, dado que el Prius es todo un fenómeno social en el Nuevo Continente, donde la concienciación ecológica ha calado profundamente.

El Prius v –v de versátil- utiliza la misma plataforma y sistema híbrido del modelo actual, aunque con un diseño más flexible y adaptado al estilo de vida activo de las familias modernas. Combinando un interior espacioso con un exterior compacto, el Prius v ofrece un 50 por ciento más de espacio de carga que su modelo hermano.

Toyota ha sido capaz de lograr equilibrio entre espaciosidad, estilo refinado y aerodinámica fluida, como delata el coeficiente Cd 0,29. El conjunto de la carrocería no ha sido tratado como una simple elongación posterior del modelo hatchbak, sino como un volumen interconectado con la parte central y delantera, en base a líneas redondeadas y con carácter, que permiten al Prius v conservar la simbólica silueta triangular del modelo original.

El frontal se inspira en un estilo trapezoidal, en el que los grupos ópticos han sido estilizados ligeramente y las entradas de aire inferiores agrandadas, con el fin de beneficiar la refrigeración.

En la zaga predomina el deflector de aire superior, encargado de mejorar el flujo.

Interior versátil
En la cabina destaca la habitabilidad y modularidad de los espacios, con una generosa altura de los asientos que aporta visibilidad y confort, especialmente para los pasajeros de la segunda fila, que disponen de 965 mm de distancia entre su respaldo y el delantero.

El portón tiene una altura de carga minimizada, para un gran hueco de apertura, lo que facilita enormemente el acceso a los 970 litros de volumen de carga disponible.

La segunda fila de asientos dispone de ajuste longitudinal mediante un carril, y el respaldo puede ser reclinado 45 grados, o plegado completamente en una proporción 60/40. El asiento del acompañante también puede ser recogido con el fin de transportar objetos de gran longitud.

Para el techo solar se ha recurrido a un nuevo material patentado por Toyota, basado en un compuesto transparente de resina, que además de ofrecer un excelente nivel de aislamiento calórico pesa 18 kilos menos que el de cristal.

A nivel mecánico, el “v” comparte la práctica totalidad de la tecnología del Prius convencional, incluyendo los modos de conducción Normal, Power, Eco y EV, además del botón para arrancar y parar el motor y el cambio por variador contínuo CVT, pero con una pequeña modificación, como es la posición de la palanca de cambios sobre la consola central, pero más cerca del volante.

El Prius v será uno de los primeros modelos Toyota en ofrecer un sistema multimedia que interactúa con el teléfono móvil del propietario, a fin de permitir la navegación, entretenimiento e información integrada y sin cable.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados