Imprimir  Imprimir
Motor 2000
La Palma tendrá un solo rallye en el Campeonato Regional
Tras la Asamblea de la Federación Canaria, con distintos puntos ya conocidos, incluso en este mismo medio, la Federación de La Palma recibía de forma negativa la pérdida de uno de sus dos rallies del Campeonato Regional, tras una votación con catorce votos en contra, diez a favor y siete abstenciones.
10-02-2020  |  Comunicado
Era algo que se esperaba en cualquier momento, dadas las presiones de cada año, venidas de las otras islas, que no comprendían como La Palma, una isla menor, tuviese ese privilegio, además de muchos años, y que Lanzarote en parecidas condiciones de isla menor, contaba con uno, eso sí, con un mayor coeficiente.

Mucho había luchado Pedro Pérez, como presidente de la Federación de La Palma, a la vez que coorganizador del Rallye Senderos; y Borja Pérez, por el Rallye Isla Bonita, por mantener esos dos rallies incluso en la propia Asamblea, pero respetando una votación democrática, donde ambos esgrimieron allí unos argumentos que, como puede apreciarse, no prosperaron. Además, en el caso de Pedro, mucho más amargo, por ser dentro de su mandato federativo, cuando se logró la inclusión del segundo de los rallies.

¿Y ahora...? Bueno, desde mucho, se perseguía misma fórmula que en Lanzarote, un rallye único pero de mayor coeficiente, y así ha quedado, pero estudiado el seguimiento de años precedentes, poco favorece, puesto que ambas carreras tenían casi mismo seguimiento por parte de equipos regionales, salvo, hasta ahora, la Copa Opel Adam

Ya sin vueltas atrás, con los pies en el suelo, la Junta de Gobierno de la Federación ha convocado a todos sus asambleístas a una reunión, que tendrá lugar el próximo viernes día 14, donde se analizarán lo acontecido, se tomarán acuerdos y decidirán mediante votación, cual de ambos rallies entraría a formar parte del Regional esta temporada 2020, aplazando para la próxima asamblea general ordinaria que se celebrará el 7 de marzo, el procedimiento a adoptar para elegir en los próximos años cuál será el rallye que formará parte del Campeonato de Canarias de Rallies sobre asfalto.

Si se adoptará que fuera por alternancia, esperando no traiga viejas rencillas ya conocidas en aquella época, donde esa fue la fórmula escogida.
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados