Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Rally Islas Canarias el más visto en 2019 del FIA ERC con cerca de 37 millones de espectadores
La cita española del FIA European Rally Championship subió el listón el pasado año al incrementar notablemente el número de telespectadores. Estos datos se produjeron en un marco, el de la temporada 2019, en el que el certamen continental también mejoró sus cifras de audiencias.
18-02-2020  |  Comunicado
Un año más, el Rallye Islas Canarias fue la prueba más vista en televisión a lo largo de la temporada 2019 del FIA European Rally Championship. Así lo establece el informe que Nielsen Sports, la consultora especializada en el patrocinio y el entretenimiento en el deporte, elabora para Eurosport Events, promotor del certamen continental.

En el acumulado de todo el año, la 43ª dición del Rally Islas Canarias –que se celebró los días 2, 3 y 4 de mayo de 2019 y en la que se impusieron Pepe López y Borja Rozada con Citroën C3 R5– obtuvo una audiencia de 36,98 millones de espectadores. Ya en el análisis que la consultora elaboró cuando el FIA ERC 2019 sólo había celebrado cuatro de sus ocho pruebas, Canarias aparecía destacada en el ranking de telespectadores. La incorporación en el informe de esos rallies restantes en los que se decidió el campeonato no ha afectado al liderato del rallye isleño.

Otro dato ilustrativo del peso específico que el Rallye Islas Canarias tiene en el esquema del FIA ERC es que la segunda prueba más vista, el Rallye de Polonia, obtuvo 29 millones de espectadores, casi ocho millones menos. La tercera cita con mayor audiencia fue el Rallye di Roma Capitale con 23,5 millones. Por tanto, además de ser uno de los rallies de mayor solera y con un mejor ambiente en la asistencia y los tramos cronometrados, el Rallye Islas Canarias se confirma como uno de los más interesantes para los espectadores de todo el mundo de acuerdo con este informe de Nielsen Sports.

Todas estas cifras se producen en un marco, el del campeonato promovido por Eurosport Events, que también arrojó audiencias récord en su edición de 2019. A pesar de haber reducido el número de horas de emisión, el FIA ERC mejoró un 48% el número de telespectadores a lo largo del pasado año para sobrepasar la barrera de los 163 millones.

Jean-Baptiste Ley, coordinador del FIA ERC, valoraba así los resultados de este informe: “Sin duda esta impresionante cifra de audiencia da una medida de la popularidad del Rallye Islas Canarias. La prueba tiene la ventaja de estar bien consolidada y promocionada a nivel local, nacional e internacional y este dato del informe refleja todos estos atributos. Dado el impresionante y pintoresco paisaje de Gran Canaria, es difícil no producir unas imágenes televisivas espectaculares. Además, al celebrarse en mayo, con la temporada aún comenzando, hay muchas historias que contar. En 2019 influyó el hecho de que un joven piloto español estuviera en la pelea por la victoria desde el principio, o el estreno de la Abarth Rally Cup. En general estamos muy satisfechos con el incremento de la audiencia del campeonato. Crecer 52,7 millones comparado con 2018 habla maravillas de la fuerza y la popularidad del ERC en su papel de fábrica de talentos”.

Germán Morales, presidente del Comité Organizador, también ha valorado estos resultados récord. “Sinceramente, estamos impresionados por las cifras del informe anual. Ni en nuestros mejores sueños habríamos imaginado llevar el nombre de Gran Canaria y Canarias a casi 37 millones de personas de todo el mundo. Esto sólo confirma el poder de promoción que esta prueba automovilística tiene, algo que hemos conseguido entre todos: instituciones, entidades privadas, aficionados, deportistas, organización y, por supuesto, el propio European Rally Championship, un certamen que sigue creciendo gracias a la sensacional labor de Eurosport Events al frente”.

La edición número 44 del Rally Islas Canarias, el más internacional de los rallies que se van a celebrar en 2020 en España, se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo.
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados