Imprimir  Imprimir
Motor 2000
El Rally Islas Canarias 2020 mantiene su fecha, de momento
El departamento de prensa del European Rally Championship ha emitido un comunicado en el que informa de la nueva fecha prevista para el aplazado Rally de Azores y confirma el Islas Canarias como prueba que inaugura el ERC 2020.
15-03-2020  |  
El 55º Rally Azores ha sido reubicado en el calendario dado los acontecimientos globales del coronavirus. Su fecha original del 26 al 28 de marzo, como prueba inaugural del Campeonato de Europa de Rallies 2020, ha pasado al 17-19 de septiembre, convirtiéndose en la sexta cita del certamen.

Con el fin de que los equipos puedan asistir a Azores y posteriormente al Rally de Chipre, este último pasa del 9 de octubre a una semana más tarde, es decir, al viernes 16 de octubre con finalización el domingo 18. Estos cambios están sujetos a la aprobación por parte de la FIA.

Todas las partes implicadas en la organización del Rally Azores y el promotor del ERC son conscientes de las vidas que se están perdiendo y sus pensamientos están con las personas afectadas por esta situación, por lo que la decisión de posponer esta competición se ha basado exclusivamente en razones de salud y bienestar.

El comunicado finaliza confirmando que la temporada 2020 del ERC está lista para dar comienzo con el Rally Islas Canarias del 7 al 9 de mayo, pero lo que queda claro es que ello no va a depender ni del ERC, ni de la FIA, ni del Club Todosport, organizador del evento, sino del desarrollo de los acontecimientos respecto al Estado de Alarma y evolución de la epidemia del COVID-19.

Son incontables los eventos del motor que se están posponiendo, de todo tipo y nivel, por lo que deberíamos estar preparados para recibir una noticia similar referente al aplazamiento de la 44ª edición del Rally Islas Canarias, cuyo arranque se encuentra a algo menos de ocho semanas (7-9 mayo).
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados