Imprimir  Imprimir
Motor 2000
¿Registrarse para asistir a un rally? Es el futuro inmediato
Tradicionalmente, en muchos países se ha cobrado la entrada a las pruebas especiales, pero la pandemia del coronavirus aconseja realizar un registro de los espectadores que asisten a un rally. Es el caso de la cita italiana del ERC 2020: Roma Capitale.
02-06-2020  |  Redacción
En colaboración con la Federación Italiana de Automovilismo, la organización de la tercera cita del ERC, calendada del 24 al 26 de julio, ha puesto en marcha una interesante iniciativa aprovechando la digitalización global que actualmente empapa la sociedad.

A través de la propia web del rally www.rallydiromacapitale.it, o de la app oficial, se accede al área de registro, que se encuentra dividida en dos secciones: “espectadores” y “staff”, englobando esta última a miembros de la Federación, gruistas, cronos, oficiales, comisarios, equipos de rescate, Eurosport, personal de neumáticos, organización, medios de comunicación, miembros FIA, médicos, operadores sanitarios de COVID-19, comunicaciones radio y GPS, además de equipos.


Acceso gratis a aficionados


En la sección dedicada a los espectadores se encuentran representados los tramos en disputa y las zonas acotadas para el público, pudiendo “reservar plaza” de forma gratuita hasta que se complete el aforo dispuesto.

Cabe señalar que la aplicación tiene asignada una casilla para el precio de la reserva, que actualmente es de cero euros, pero no es descartar que en un futuro haya que abonar una entrada, como ya sucede en otros países (Reino Unido, Finlandia, Alemania, Bélgica, Méjico, etc.).

Una vez el espectador ha seleccionado las especiales que desea seguir y ha rellenado el formulario con sus datos personales, recibirá vía e-mail un código de acceso que deberá presentar al dirigirse a la zona que le ha sido asignada, junto con un certificado oficial de estado de salud.

Este es el futuro inmediato de los rallies, obligado por la pandemia, que permite controlar la afluencia de aficionados y evitar la tan temida masificación y que, de momento, será la única manera de justificar ante las autoridades sanitarias la seguridad contra el contagio en el automovilismo.

Vídeo tutorial para la obtención del pase.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados