Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Las cuentas de la FALP fueron correctas en la etapa del presidente Víctor Rodríguez
Días pasados, el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Canarias (TEAR), ha resuelto a favor de la Federación de Automovilismo de Las Palmas sobre el contencioso alargado en el tiempo, a raíz de una inspección tributaria contra la gestión de las cuentas en la etapa de José Víctor Rodríguez como presidente de la FALP.
17-06-2020  |  Comunicado
Después de todo este tiempo, se ha demostrado que las cuentas de la Federación eran correctas y que nadie se estaba apropiando de nada, como se intentó demostrar tras una denuncia anónima que derivó en la citada inspección de Hacienda durante los años 2010 y 2011.

Como se puede ver, el proceso ha sido bastante largo y se ha extendido hasta la actualidad. Casualmente, la primera denuncia se producía tras la toma de posesión del expresidente José Víctor Rodríguez en su primer mandato. Primeramente, la Agencia Tributaria decide sancionar a la FALP y en disconformidad con la resolución se apela al TEAR. Finalmente este Tribunal ha dado la razón a nuestra Federación, con la devolución además de las liquidaciones y sanciones impuestas, por un importe global de 14.838 euros

Durante todo este tiempo, han sido muchas visitas a la Inspección de Hacienda y muchas horas de trabajo para facilitar la documentación, que de forma constante nos solicitaban. No solamente del expresidente y del personal federativo, sino también de nuestra Asesoría Fiscal y Contable, que se ha involucrado al máximo para resolver la situación.

Dicha inspección supuso también poner en tela de juicio la labor federativa y de las personas que componían la Junta de Gobierno de esa etapa, especialmente del expresidente, con el desgaste que ello supone a nivel federativo y personal. Además de tener que soportar todo tipo de bulos, ofensas y críticas interesadas, para desvirtuar la imagen de la FALP y de las personas que la gestionaban durante esos años.

Por esos motivos, la actual junta de gobierno con su presidente Miguel Angel Domínguez al frente, quiere reiterar una vez más la confianza en los gestores federativos de dicha etapa, que han sido víctimas de estas falsas acusaciones por un sector minoritario de nuestro deporte interesado en difamar a la FALP, valiéndose de estos procesos para acusarnos injustamente y con muy mala fe sentenciados de antemano.

La justicia es lenta pero segura y finalmente ha dado la razón a esta Federación, como ha sucedido con otras denuncias interpuestas en los últimos años.
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados