Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Nuevo Arteon añade una innovadora silueta: Shooting Brake
El Gran Turismo alemán ya introdujo un profundo cambio en su generación anterior al rescatar el deportivo perfil Fastback. Ahora lo ha vuelto a hacer incorporando a la gama el familiar Shooting Brake.
29-06-2020  |  
Arteon es un modelo de vanguardia y versátil, eficiente y lleno de energía. En su presentación mundial, la marca amplía la gama Arteon con una segunda versión: el nuevo Arteon Shooting Brake, un cinco puertas deportivo y progresista. Una declaración de diseño. El nuevo modelo se lanzará en toda Europa durante el segundo semestre.

Dos versiones: deportivo y familiar

Arteon se basa en la plataforma modular transversal (MQB), que ofrece numerosas ventajas, por ejemplo, una batalla muy larga de 2.840 mm que hace posible un buen aprovechamiento del espacio superior a la media. Ambas versiones de carrocería tienen la misma longitud (4.866 mm). Además, los dos modelos de Arteon comparten las mismas dimensiones de ancho (1.871 mm sin retrovisores exteriores) y ancho de vía (1.587 mm delante y detrás). Sin embargo, por motivos constructivos, el Shooting Brake, con una altura de 1.447 mm, es 19 mm más alto que el Gran Turismo (1.428 mm).

El gran potencial que se esconde en el ADN del diseño del Arteon se hace evidente al echar un vistazo a las distintas siluetas de las dos versiones de carrocería. Además, el diseño de los modelos se puede dividir en dos áreas: un área debajo de la línea de carácter circundante y un área superior, la parte del techo. Debajo de la línea de carácter, el diseño del Arteon y el Arteon Shooting Brake es prácticamente idéntico.
Las partes del techo con el gráfico especial de la ventanilla se diferencian entre sí de forma significativa a partir de los pilares B inclinados hacia atrás.

Las dos versiones se diferencian entre sí considerablemente por encima del grupo óptico trasero y la llamativa línea de corte. Allí donde el portón del maletero de la versión Fastback muestra una elegante línea de diseño fluido de un coupé, la nueva versión de la parte trasera recta se caracteriza por el carácter de aspecto especialmente dinámico del Shooting Brake. Los hombros dominantes también constituyen en este caso un elemento de diseño potente y unificador. Junto con el techo inclinado hacia atrás, los hombros determinan de modo decisivo el carácter del nuevo Shooting Brake.

Nuevo entorno del puesto de conducción

El habitáculo se ha erigido en torno a un puesto de conducción de nuevo y exclusivo diseño que se ha adaptado al carisma y la exclusividad del Arteon. Además, el manejo se simplifica mediante deslizadores táctiles para el climatizador automático y un volante multifunción con superficies táctiles, también de nuevo diseño.

Otras novedades son: la conexión inalámbrica de aplicaciones mediante App-Connect Wireless” para “Apple CarPlay” y “Android Auto” de Google. Así como un sistema de sonido con 700 vatios de potencia del especialista en sonido Harman/Kardon especialmente adaptado al Arteon. Si se desea, el nuevo interior se puede optimizar mediante una iluminación ambiental ajustable en hasta 30 colores, que ilumina los elementos decorativos en los instrumentos y guarnecidos de las puertas.


Arteon eHybrid: cero emisiones en la ciudad

Volkswagen presenta una amplia actualización del modelo. En las dos versiones de carrocería se incluyen todos los nuevos desarrollos, entre los cuales se incluye, por vez primera en el Arteon, una propulsión híbrida enchufable de 218 CV. La autonomía puramente eléctrica es tan amplia que muchos conductores del Arteon eHybrid cubrirán sus distancias diarias sin generar emisiones.

En las versiones Fastback, por tanto, el Arteon se encuentra entre los primeros modelos de su clase que estarán disponibles con una propulsión híbrida enchufable en la gama media superior.

Arteon R: dinámica para la clase preferente

Volkswagen avanza más en el área del rendimiento superior. En este caso, fascinará a los usuarios no solo con la potencia de sus 320 CV, sino también con la manera en la que estos vehículos utilizan su fuerza en la tracción. Volkswagen ha desarrollado una nueva tecnología progresiva a la que denomina “Performance Torque Vectoring”, en la que la gestión selectiva del par de cada rueda distribuye la fuerza de accionamiento no solo de forma variable entre los ejes, sino que también la distribuye entre las ruedas traseras en función de la situación. Esto proporciona un nuevo nivel de dinámica de marcha en esta clase.

Seis TDI y TSI de alta tecnología

Alta eficiencia, bajas emisiones. En total, el Arteon dispondrá de tres motores turbo de gasolina TSI, dos motores turbodiésel TDI y, como ya se ha comentado, un motor híbrido enchufable: eHybrid. Los TSI generan una potencia de 190, 280, y 320 CV en el caso del R-TSI.

También en el eHybrid se utiliza un TSI, que genera una potencia de 156 CV y se complementa con un motor eléctrico con una potencia de 115 CV. Los motores TDI estarán disponibles en 150 y en 200 CV.

Nuevos sistemas de asistencia

El espectro de las novedades técnicas incluye, más allá de los motores, otros sistemas de asistencia IQ.DRIVE. La novedad de esta serie es el “Travel Assist”, un sistema que permite conducir de modo parcialmente automatizado en el rango de velocidades que va de 0 a 210 km/h. Una parte integral del “Travel Assist” es el “ACC” con regulador de velocidad predictiva. El regulador de distancia inteligente reacciona ante los límites de velocidad, las poblaciones, las curvas, las rotondas y los cruces con las correspondientes adaptaciones de velocidad.

Además, el conjunto de funciones del “Travel Assist” también incluye el sistema de aviso de salida del carril “Lane Assist” con guiado por el centro de carril y el asistente de frenada de emergencia “Front Assist” con sistema de detección de peatones. Se ha perfeccionado el sistema de cámara de marcha atrás “Rear View”, que ahora ofrece adicionalmente un “Corner view” que se trata de una ampliación de la imagen de la cámara en la pantalla del sistema de infotainment de 90 grados a una visión de gran angular de 170 grados y una “visión del remolque”, entre otras funciones.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados