Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Inusual presentación de una Clásica Ciudad de Guía "diferente"
La Escudería Faroga ha presentado digitalmente la VI Clásica Ciudad de Guía, para así cumplir con los protocolos sanitarios, que nos toca vivir en estos momentos. La prueba será puntuable para la XVII Copa Clásica Islas Canaria y la XIV Copa Clásica Gran Canaria.
30-07-2020  |  Comunicado
El acto realizado en los estudios de Radio Faro del Noroeste, tuvo como representantes de todo el comité organizador a Germán Rodríguez y Marcos González. Manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, se dieron a conocer todos los detalles relativos a la prueba, que a diferencia de otros años, se realizará íntegramente en una sola etapa, el sábado 8 de agosto, comenzando a las 12.00 para finalizar a las 17.00 horas, con el fin de facilitar el desplazamiento de los equipos foráneos, que a día de hoy son un total de cinco entre los 17 que hasta el momento han formalizado la inscripción, la cual seguirá abierta hasta el lunes tres de agosto, haciéndose pública la lista oficial de inscritos el miercoles día cinco.

En esta edición, con motivo del COVID-19, se ha tenido que dar un cambio radical a la filosofía de la prueba y así evitar aglomeraciones en la salida nocturna como era tradicional en años anteriores, comentaba Marcos González.
Siguiendo con el protocolo sanitario, se suprimirán las verificaciones técnicas, las cuales se sustituirán por una "declaración responsable" del participante, asegurando que el vehículo dispone de seguro, chaleco, extintor e ITV en vigor a día de la prueba.

Todos los participantes deberán rellenar y enviar una declaración de COVID-19, a partir del lunes día tres, para asegurar y evitar contagios, así como el uso de mascarillas durante la prueba si ambos participantes no conviven en la misma unidad familiar.

Se publicará un horario detallado para que cada equipo pueda recoger los
números individualmente, así como para entrar en el parque cerrado antes de la
salida, para evitar que lleguen varios vehículos juntos y evitar en la mayor medida aglomeraciones.

A las 11.30h se entregarán los road-book, y se enviará por Whatsapp, el Breffing, para que cada equipo lo pueda ver con tranquilidad y seguridad dentro de cada vehículo.

El recorrido tendrá una distancia de 159,642 km, de los que 150,388 serán de regularidad (el 95%), con tan solo 14 km de caminos vecinales en muy buen estado, incluso recién asfaltados. Habrá 111 controles de regularidad.

Se ha anunciado la participación como "coche 0" del veterano piloto Hilario Gómez con su precioso Lancia Fulvia.

Como medidas excepcionales por el Covid-19, se suprimirá, la entrega de trofeos. Como compensación, en esta “especial” edición, los premios serán descuentos o bonificaciones para la edición del 2021. Consistiendo estos en 75% para los ganadores de cada categoría, un 50% para los segundos clasificados y un 25% para los terceros, siendo estos premios no acumulables.

En el transcurso de la presentación se proyectaron varios vídeos de equipos ya
inscritos, alentando a los participantes a respetar las medidas de seguridad
sanitarias, al igual que la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Sibisse Sosa, que estuvo presente igualmente a través de un vídeo, animando a participar en esta sexta edición de la Clásica guiense, y felicitando la labor que lleva haciendo durante varios años la Escudería Faroga, tanto dentro como fuera del municipio.

Desde la escudería, sabiendo la situación actual de la economía, se ha querido
agradecer a los patrocinadores de ediciones anteriores, y en esta atípica edición figuran el logo de todos y cada uno de ellos sin pedir nada a cambio.

Se establece el período de inscripción hasta el tres de sgosto, siendo los derechos generales de 100 euros por vehículo, 70 para los equipos foráneos.

La Escudería Faroga pone a disposición de todos los interesados el correo:
escuderiafaroga@gmail.com, para consultar toda la información que necesiten y
realizar las inscripciones. Más información en el teléfono 654 472 261 y en la web faroga.es.

Además de la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Guía
la VI Clásica Ciudad de Guía cuenta con el patrocinio de: Estación de Servicios BP Santa María de Guía, Peluquería & Estética de Caballeros José García, Talleres Suso Sport, Ordenadores Nejedima, Galauto Noroeste, Taller Mecánica La Hoya, Salón Estético Inma, Femenina Peluquería & Estética, Carla Floristería, Bar Tiscamanita, Supermercado Spa La Atalaya, Toldos-Carpa Anly, Dysteca, Europan Guía, SAT Canarias y Radio Faro del Noroeste, como emisora oficial.
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados