Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Suspendido el Rallye Isla de los Volcanes
Evesport, como organizador, ha intentado salvar la edición 2020, pero los últimos condicionantes de las instituciones lanzaroteñas y la evolución de la pandemia han obligado a desistir de su celebración este año.
09-09-2020  |  Comunicado
El Campeonato de España de Rallies sobre Tierra (CERT) no visitará Lanzarote el próximo mes de octubre debido al agravamiento de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. La organización de Evesport ha decidido trasladar a 2021 la 23ª edición del Rallye Isla de los Volcanes, ante los últimos condicionantes de las instituciones lanzaroteñas y el empeoramiento de la situación sanitaria en Canarias en los últimos días, especialmente en Lanzarote.

Atendiendo al interés de todas las partes implicadas y tras consensuar con la RFEdA y las instituciones vinculadas a la prueba, la organización ha decidido comunicar cuanto antes esta situación, con el objeto de minimizar los inconvenientes que pueda causar a los diferentes equipos que estuvieran planificando su participación en la cita insular, que volvía por tercer año consecutivo a formar parte del CERT.

Evesport había planteado inicialmente organizar el "Isla de los Volcanes" en el pasado mes de agosto, pero la prohibición por parte del Cabildo de Lanzarote de cualquier tipo de gran evento lúdico, cultural o deportivo hasta octubre motivó su traslado al 16 y 17 de dicho mes. Pese a ello, la celebración de la prueba tampoco ha contado con luz verde en la nueva fecha, mientras persistan las condiciones generadas por el Covid-19.

En los últimos días, la mala evolución de la pandemia en Lanzarote ha llevado a extremar las medidas sanitarias obligatorias, como la supresión de los eventos deportivos y concentraciones de más de diez personas, afectando tanto a nuestro Rallye como a otras citas deportivas de alto nivel.

El Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes 2020 se estaba organizando con el apoyo de la Federación de Las Palmas, Federación Canaria y la Real Federación Española de Automovilismo, bajo la dirección del Club Deportivo Evesport a cargo de José Víctor Rodríguez, que espera poder retomar este gran evento el próximo año sin la amenaza del Covid-19 y aportando todo el trabajo y esfuerzo realizado para un mejor RTIV21.
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados