Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Se acortan los tiempos de recuperación
Robert Kubica, pronóstico favorable
Las noticias procedentes del hospital italiano donde se encuentra ingresado en la UCI Robert Kubica son esperanzadoras. Se indica que mantiene la sensibilidad en los dedos de la mano derecha al tiempo que es capaz de realizar pequeños movimientos. Según los cirujanos, se ha superado la primera fase sin infecciones o coágulos, lo cual es una señal positiva.
09-02-2011  |  Redacción
El piloto polaco estuvo ayer despierto, aunque medianamente sedado, y sigue progresando favorablemente, mejor incluso de lo esperado En los próximos días volverá a pasar por el quirófano para reducirle las fracturas de fémur y otras que todavía tiene

Por otra parte, el director deportivo de Renault, Eric Boullier, ha manifestado tras conocer la última hora que Kubica necesitará "al menos dos meses" para volver a los circuitos.

"Definitivamente, estará fuera de los circuitos un par de meses. Se recuperará antes de un año, pero aún es pronto para saber exactamente cuánto tiempo necesitará", indicó en Boullier a la BBC.

No obstante, el director deportivo quiso dejar claro, tras las críticas recibidas por su equipo, conocer los riesgos que existían con la participación del piloto en el rallye Ronde di Andora, .

"Robert adora los rallies. Nosotros sabíamos los riesgos que asumía. No queríamos un robot o un hombre de empresa, queríamos un piloto", indicó a la agencia italiana Ansa.

Preguntado también por quién podría ser el sustituto del piloto, el director de Lotus Renault no quiso pronunciarse ya que según dijo “vamos a pensarlo y haremos un plan, pero por ahora no sabemos nada y estamos pendientes de cuánto tiempo necesitará de recuperación”.

Por otra parte, el manager de Robert Kubica, Daniel Morelli, ha asegurado en declaraciones a IVG.it que el piloto conoce el alcance de las lesiones que sufrió este domingo en el accidente.

"Finalmente he hablado con Robert y ha entendido todo perfectamente. Su actividad cerebral está intacta y estamos realmente aliviados. Esto nos da esperanza. Lógicamente siente mucho dolor en la pierna y la mano. Va a necesitar tiempo", afirmó Morelli.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados