Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Señal de emergencia y localizador, todo en uno
La erradicación de los obsoletos triángulos de señalización ha derivado en la obligatoriedad de las luces destellantes de emergencia, que ahora incorporan una nueva funcionalidad de localización.
11-01-2021  |  
La empresa andaluza Señal de Emergencia V-16 acaba de lanzar al mercado un dispositivo para vehículos que pretende dar solución a los problemas de visibilidad que se generan cuando se produce un accidente o avería en medio de la vía. En la mayoría de ocasiones el hecho de colocar los triángulos de señalización supone una pérdida de tiempo y un riesgo para la vida de los conductores, por lo que se ha vuelto obligatorio este tipo de equipamiento.

Señal de Emergencia V-16 cuenta con luz rotativa de color amarillo auto, que se coloca en el exterior del vehículo, dejando a un lado la necesidad de salir de él, ofreciendo una mayor protección al conductor y al resto de los ocupantes del vehículo que se encuentren inmovilizados en la vía por avería o accidente, mientras deja de ser un obstáculo o esperan la llegada de los servicios de emergencia.

Especialmente recomendado para personas que tienen movilidad reducida, de edades avanzadas o embarazadas, siendo ideal sobre todo en aquellas incidencias que se producen durante la noche o en condiciones meteorológicas adversas.

Entre las ventajas que posee este dispositivo se encuentran la activación automática de dicha luz en modo de emergencia o su mayor autonomía de funcionamiento. Es un dispositivo de fácil utilización y con carga mediante USB, contando con una batería de litio de alto rendimiento. Destaca su flash LED integrado, dando una mayor visibilidad. Así como también su protección contra impactos mecánicos o la estabilidad debido a su capacidad de adherencia.

La alimentación de las luces y el circuito interno del dispositivo es autónoma, mediante una batería interna, pudiendo recargarse enchufando el dispositivo a una toma de corriente a través de un puerto USB, siendo el único dispositivo actualmente en el mercado que no utiliza pilas para su funcionamiento.

Como principal novedad, el dispositivo Señal de Emergencia V-16 viene acompañado de una aplicación móvil que mejora considerablemente las posibilidades de aviso y gestión de peligro pudiendo solventar de forma más rápida y con mayor seguridad cualquier incidencia a través de herramientas y aplicaciones de notificación y localización.

La app es capaz de detectar la posibilidad de haber sufrido un accidente, mostrando una cuenta atrás que si no se cancela, avisa a los servicios de emergencia de forma automática, mejorando notablemente el pronóstico en caso de accidentes con heridos. También contacta con la grúa o comunica a familiares y amigos la existencia de una incidencia en carretera, enviando su ubicación para que nos puedan auxiliar.

Mediante su app se podrá configurar alertas de velocidad visual y sonora, así como también conocer cuál fue la última ubicación de aparcamiento o el estado de las carreteras y estado meteorológico entre otras opciones.
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados