Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Hyundai Veloster N ETCR: turismo eléctrico de carreras
La firma coreana participará próximamente en el campeonato inaugural de turismos eléctricos PURE ETCR, que comenzará a finales del presente año, y que marcará la pauta de las carreras eléctricas en todo el mundo y acelerará la transición hacia una movilidad sin emisiones.
17-02-2021  |  
Con antelación al campeonato PURE ETCR, los ingenieros de Hyundai Motorsport diseñaron y construyeron en su sede de Alzenau el primer vehículo de alto rendimiento completamente eléctrico de la compañía, el Veloster N ETCR. Las pruebas comenzaron con el diseño de un prototipo en septiembre de 2019, que el equipo siguió desarrollando a lo largo de 2020.

Se trata de un turismo de cero emisiones y tracción trasera con motores en posición central y diseñado específicamente para la normativa del ETCR. Equipado con un paquete de baterías de 798 voltios de Williams Advanced Engineering, situado en la base del vehículo, y una suspensión trasera de doble horquilla, el chasis es radicalmente diferente al utilizado en cualquier proyecto anterior de Hyundai Motorsport.

Genera una potencia máxima de 500 kW (equivalente a 680 CV) y una potencia continua de 300 kW. El sistema de propulsión del Veloster N ETCR consta de cuatro motores –dos por rueda– conectados a una caja de cambios de una sola relación.

El ETCR es un banco de pruebas para los futuros conceptos de movilidad de Hyundai. Con el Veloster N ETCR, demostramos cómo la tecnología de vanguardia puede combinarse con la conducción ecológica para hacer más limpia la competición”, comenta Till Wartenberg, vicepresidente y director de gestión de la marca N y de la subdivisión de Motorsport de Hyundai Motor Company. “Con la construcción de un coche de carreras eléctrico, demostraremos que es factible desarrollar un vehículo eléctrico de alto rendimiento. Los conocimientos y datos recopilados a través de nuestras experiencias en la pista son la base para optimizar y mejorar nuestros modelos eléctricos de baterías (BEV) y de pila de combustible de hidrógeno (FCEV)”.

Generador de hidrógeno Hyundai

Hyundai ofrecerá su nuevo generador de hidrógeno como sistema de recarga para vehículos eléctricos. El Hyundai Generator es la última novedad en el ámbito de la recarga de electricidad sin emisiones y consta de dos pilas de combustible. En primer lugar, el generador se rellena utilizando depósitos de hidrógeno comprimido. Dentro de la pila de combustible, el hidrógeno se expone al oxígeno. La reacción química resultante genera energía, la cual se utiliza para cargar las baterías de los vehículos eléctricos. De este modo, los participantes pueden estar seguros de que la electricidad utilizada para cargar los coches también procede de fuentes sostenibles y libres de emisiones.

El Hyundai Generator permite cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente. Además de contar con una capacidad de carga de alta velocidad, también ofrece niveles de ruido significativamente bajos en comparación con un generador diésel. Más allá de las carreras de coches eléctricos, Hyundai está seguro de que su generador alimentado por hidrógeno también tiene una serie de usos potenciales, como festivales, obras de construcción y situaciones de emergencia.
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados