Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Crisis en Regularidad, solo 20 inscritos en la Clásica de Agaete
Una veintena de equipos han respondido a la convocatoria de la Escudería Azuatil para la I Clásica Villa de Agaete, que se disputará el próximo sábado, siendo valedera para la Clásica Islas Canarias y Copa Clásica Gran Canaria.
04-06-2021  |  Juan J. Alonso
El decaimiento de la Regularidad Clásica es más que evidente, con una crisis que se acentúa esta temporada al pasar de los 32 inscritos en la Car Home Services (51 el año pasado), los 23 en Mogán y manteniendo la línea descendente los 20 que conforman la escueta lista de Agaete. Por otra parte no se sabe nada de la Clásica Ciudad de Telde, que fue aplazada en su momento.

Una especialidad cuyo atractivo se ha ido perdiendo con el paso de los tiempos, tanto en la cifra de los participantes como en la calidad de los vehículos, cada vez más utilitarios y más anodinos. En ello incide la problemática de “carretera abierta” que con un tráfico excesivo decide con frecuencia los resultados clasificatorios; el laberinto de sudokus en el que los organizadores parecen competir “al más difícil todavía” con una intrincada sucesión de operaciones matemáticas a las que se suman las trampas escondidas en referencias solo al alcance de unos pocos privilegiados copilotos que se han especializado en estas diabólicas estrategias.

No son pruebas para disfrutar de la conducción y de la mecánica, menos aún del entorno, sino para hundir la cabeza en los ordenadores de a bordo en un estrés en el que además no se concede ni un descanso para aliviar la vejiga entre tramo y tramo.

Son circunstancias bien conocidas y aquí comentadas para que se entienda el porqué de esta desbandada y el motivo por el que ha habido pruebas con diez o doce equipos debutantes que tras la experiencia han dicho “nunca mas”, porque a todo lo anterior hay que añadir la inclusión de caminos agrícolas y vecinales en los que se somete a un castigo innecesario la mecánica de los vehículos.

De este modo, los organizadores se van quedando solos progresivamente, también en la repercusión informativa. Un decaimiento ante el que no cabe otra alternativa que “renovarse o morir”.

Por supuesto que siempre quedan los románticos y enamorados de la especialidad, dispuestos a enfrentarse a cualquier libro de ruta por diabólico que sea. En este caso se encuentran equipos como Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini) y Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI) a los que se han sumado últimamente Ricardo Espinosa-Marcos González (Volkswagen Golf GTI) y Jorge Bethencourt-William Rodríguez (Ford Escort XR3i), que salvo esos imponderables propios de la regularidad, son los llamados a enfrascarse en la lucha por el triunfo.

En la categoría ‘Biciclómetros’ hay que destacar la fidelidad de un equipo tinerfeño con las pruebas grancanarias: Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes Benz 280 CE), y que van a tener la oposición de equipos que suelen afinar al máximo, como Víctor Lorenzo-Pablo Pérez (Toyota Starlet), Toni Luján-Aday Luján (Opel Corsa GSi), Jorge Luján-Sergio Monzón (BMW 318), Gustavo Ramos-Briseida Ramos y un equipo merecedor a algo así como “medalla a la constancia”, Gregorio Fontanilla-José María Emperador, que aparcan el Autobianchi A112 y se han inscrito con un Ford Fiesta C.

Solo dos equipos en la categoría ‘Sin Aparatos’ y otros dos en el ‘Trofeo Debutantes’ reflejan la comentada caída de interés.

HORARIO DE PASO (sábado 5 de junio)
10.45 – Parque Cerrado Plaza de San Pedro (Valle de Agaete)
11.45 – Salida, Plaza de San Pedro
12.18 – Agaete
12.27 – Rotonda de San Isidro
12.54 – Rotonda de San Pedro
13.00 – Agaete
13.35 – El Risco
14.40 – Salida tras parada almuerzo
15.00 – Rotonda de La Aldea
15.20 – Aldea de San Nicolás
15.40 – Mirador Presa del Parralillo
16.10 – Cruce Pinar de Tamadaba
17.00 – Juncalillo
17.30 – Fontanales
18.00 – El Saucillo
18.15 - Agaete


Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados