Imprimir  Imprimir
Motor 2000
I Slalom ADEA: triunfos de Jesus Tacoronte-Mariola Sáez (turismos) y José Luis Fragiel (kart cross)
El binomio Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) mantiene su imbatibilidad en el trazado palmero de ADEA, ganando con su habitual autoridad las tres mangas. En el numeroso apartado de kart cross, victoria del majorero-tinerfeño José Luis Fragiel con su Ya-Car.
05-06-2021  |  Comunicado
La Villa de Mazo y su Circuito Llanos del Calvario acogieron la prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Slalom. El I Slalom ADEA "Trofeo Corpus Christi" contó con más de treinta inscritos, entre los que destacaba la masiva presencia de kart cross.

Entre los Turismos, Juan J. Tacoronte y Mariola Sáez confirmaron su condición de favoritos al lograr el mejor tiempo en las tres pasadas. El tinerfeño y la grancanaria acumularon un tiempo total de 8'48"754 y, con su triunfo, se convierten en los primeros líderes del Regional.

A algo más de 20 segundos acabó el primer equipo local, Pedro David Martín- Luis Alberto Estévez, que con su Citroën AX T4 dieron una sensacional exhibición. El podio lo completó el Subaru Impreza de Francisco Javier Pérez-Francisco Moisés Pérez, ya a 35 segundos de la cabeza. A un paso del podio se quedó otro Subaru Impreza, el de los tinerfeños Juan Pedro García-Pedro Vera, que a su vez fueron terceros en la clasificación Insular.

Entre los kart cross, José Luis Fragiel (Ya-Car) fue el más rápido del día tras acumular un tiempo de 8'48"013, superó a José Manuel González -con una montura similar- por solo 1,522 segundos. La igualada lucha de esta categoría la refleja el tercer lugar de Fernando Fontes (Speed Car Xtrem), que copó el podio a poco más de cinco segundos del vencedor. Aníbal de Luis (Kincar) se llevó el apartado E10.

Por categorías, Valentina García-Janet Antúnez (Dacia Sandero) se hicieron con el Campeonato de Promoción y el apartado B3, en el que era el debut de la piloto de 16 años de edad. La B4 fue para Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa), la B5 la conquistaron Gustavo Fumero-José Vargas (Seat Ibiza Turbo) y la C6 la confirmaron Conrado Tacoronte-Claudio Vargas (Citroën AX 4x4).

El acto de entrega de trofeos, celebrado en el propio circuito, contó con la presencia de Raúl Camacho, consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma; María Rodríguez, consejera de Medio Ambiente del cabildo insular; Goretti Pérez alcaldesa de la Villa de Mazo; Omar Fumero, concejal de Fiestas; Javier González, concejal de Deportes; Pedro Pérez, presidente de la FIALP y Carlos Acosta, presidente del Club ADEA.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados