Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Presentado en sociedad el VII Rallye Comarca Norte
El VII Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, prueba organizada por el CD Azuatil, ha sido presentado en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, sede de la Mancomunidad de ayuntamientos que apoyan decididamente el rallye de junto al Cabildo Insular y varios patrocinadores privados.
20-07-2021  |  Comunicado
Un acto que ha sido el arranque oficial de la prueba de este fin de semana y que llega avalada por una espectacular lista de 111 equipos inscritos, entre ellos todos los candidatos a los títulos del Campeonato Regional de Canarias.

El alcalde de Arucas y vicepresidente de la Mancomunidad del Norte, Juan Jesús Facundo, presidió la puesta en escena y presionaba el botón de arranque del rallye. En su intervención ponía en valor el gran trabajo de equipo realizado por la organización para tener una prueba de este nivel y su rápido crecimiento y consolidación.

En la misma línea se había pronunciado el alcalde de Moya, Raúl Afonso, así como el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que además añadió lo fácil que le ponían el apoyo de su institución al rallye gracias a la unión de los ayuntamientos que participan y que sería importante que en poco tiempo estuvieron todos los municipios del norte, un aspecto en el que sigue trabajando el CD Azuatil.

La presentación estuvo conducida por Manolo José Santana y por el escenario pasaron a valorar esta séptima edición del #RCNGC21: Carlos Larrodé, presidente del CD. Azuatil; Miguel Angel Domínguez, presidente de la FALP, que disculpaba al presidente de la FCA, Benito Rodríguez; José Angel Batista, director comercial de Icamotor-Fiat; Antonio Rivera, director en Canarias de BP, así como los concejales, de Deportes de los ayuntamientos de Gáldar y Guía.

Apuesta por el Norte
La prueba contará con Arucas como punto neurálgico al albergar la sede de la prueba, parque de asistencias (Recinto Ferial) y llegada final más la ceremonia de entrega de trofeos. Esta ciudad es la puerta de entrada a la comarca norte de la isla, donde se reparten las actividades y tramos del rallye.

La ceremonia de salida y verificaciones de los vehículos tendrán lugar en Guía, el Shakedown del viernes en el tramo del Barranco de Moya-Cenobio de Valerón y los nueve tramos cronometrados (tres diferentes) se localizan por todos los municipios del norte de Gran Canaria (Gáldar, Artenara, Agaete, Guía, Moya), con unos trazados exigentes y selectivos, que permiten ver hasta dónde puede llegar el límite de los pilotos y coches de competición. El desarrollo de todos será en la jornada del sábado, desde las 07:45
mañana hasta las 19:35 horas.

Esta edición es la cuarta parada del CCR y quinta del Campeonato BP de Las Palmas, con un cartel de lujo, no solo por la importante participación, sino también por el diseño de la imagen de la prueba obra de Adrián Sosa, miembro del equipo de Azuatil y que se publicó como cartel oficial anoche en la presentación.

El programa sigue este miércoles por la tarde, cuando se publicará la lista oficial de inscritos, el jueves entrega de documentación y verificaciones administrativas en la sede de Icamotor (Miller Bajo) de 17:30 a 20:30 horas y el viernes los motores se ponen en marcha con el Shakedown-Icamotor de 14 a 16 horas, continuando con verificaciones de los coches en el Mercado Agrícola en Guía y ceremonia de salida a las 20.00 horas.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados