Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Rallye Villa de Teror, “velando armas” con solo tres bajas
Un total de 135 equipos han pasado las verificaciones técnicas del 40º Rallye Villa de Teror, y tras cumplimentar la posterior ceremonia de salida, están “velando armas” ante el compromiso que significa un rutómetro súper selectivo y que, precisamente, tanto han alabado de forma unánime todos los participantes. Muchos de los coches, llevan mensajes de apoyo a la isla de La Palma y sus habotantes.
24-09-2021  |  Juan J. Alonso
También es significativo el hecho de la bajísima cifra de bajas: solo tres equipos no se han presentado, lo que supone fielñ seguimiento y seriedad absoluta, además de la fortuna que ha tenido esa gran mayoría de equipos que les permite estar mañana sábado en la salida efectiva del rallye a partir de las 09.30 horas.

Los tres ausentes han sido: número 12, Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 Rally2), 65, Jordán Fleitas-Pedro Gutiérrez (Renault Clio Cup N2) y número 116, Cristo Valido-Pablo Hernández con BMW 325 E36.

Pese a la gran cantidad de vehículos a verificar, el horario se ha cumplido escrupulosamente, y minutos antes de las 19.30 (la hora fijada) se levantaban las carpas instaladas al efecto en la Plaza Nuestra Señora del Pino. Esta agilidad ha sido posible gracias al despliegue de los Comisarios Técnicos de la FALP, que en número de 21, han desarrollado sus funciones en seis calles de verificación, auxiliados por el personal de apoyo de la Escudería Aterura. Además, se ha tenido el acierto de autorizar la entrada por adelanto, de modo que se han evitado las habituales colas esperando en el control horario.

Para esos 135 equipos, y también para los organizadores, la noche es de total calma, sin sobresaltos meteorológicos, ya que el cielo estrellado y sin una sola nube permitía ver nítidamente recortado el perfil cumbrero grancanario. También los tramos están dispuestos y prácticamente montados, a la espera de colocar mañana a primera las distintas pancartas reglamentarias. Por supuesto, son muchos aficionados los que están haciendo noche en los “puntos calientes” del rallye.

Y es que la expectación ha alcanzado cotas poco habituales en los rallies, como podía comprobarse en los corrillos de aficionados que no se perdieron las verificaciones en la Villa mariana, y cuyo teme recurrente era la “quiniela-rallye”, con apuestas para todos los gustos, y que no se ceñían solamente al trío de cabeza, ya que también se daba chance a otros R5, y por supuesto a los GT’s, haciendo bastante hincapié en que esta vez el factor potencia no es decisivo, dado el alto porcentaje en descensos del kilometraje cronometrado.

La solución mañana, y si es que con la totalidad de equipos en la meta, mejor que mejor.



www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados