Imprimir  Imprimir
Motor 2000
“Cohete” Suárez sentencia el S-CER 2021 tras vencer en Madrid
El piloto asturiano sucede en el trono a Pepe López tras imponerse de forma rotunda en el Rally de Tierra de Madrid, novena cita del calendario. Juan Carlos Quintana sale aún más líder de la CERT.
10-10-2021  |  
Además de proclamarse matemáticamente campeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el piloto praviano y su navegante, Alberto Iglesias, abanderados ambos del Recalvi Team, han sido también los ganadores del Rallye Tierra de Madrid, donde, al igual que en el Rallye da Auga – Camiño de Santiago, han saldado también con victoria su tercera incursión de la temporada dentro de la CERT - GT2i).

Iván Ares-David Vázquez y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, protagonistas asimismo del SuperCER, han completado el podio de la prueba madrileña. Estos últimos han sufrido una penalización de dos minutos al realizar una presunta asistencia ilegal antes del TC3, lo que les ha alejado de la lucha por la victoria.

Los locales Alexander Villanueva-Víctor Ferrero y Daniel Marbán-Vanesa Valle, equipo incorporado al certamen con motivo de la prueba capitalina, han obtenido respectivamente la cuarta y la quinta posición.

Por su parte, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica han estrenado este fin de semana con un sexto puesto el liderato al que se auparon después de ganar el Rallye Ciudad de Granada, completando esta antepenúltima cita de la CERT por delante de Surhayen Pernía-Alba Sánchez, Daniel Alonso-Adrián Pérez, Juan Pablo Castro-Juan José Leal y Diogo Salvi-Hugo Magalhães. Restan las citas de Pozoblanco y León para poder confirmar un nuevo equipo insular como campeón nacional en la especialidad de tierra.

Dentro de la Copa 2RM, Francisco Montes-David Collado han vuelto a ser los vencedores del Desafío Proto, Jokin Urkizu-Débora Frutos se han confirmado de nuevo como líderes de la Copa Kobe Motor, mientras los canarios Javier Sosa-Kilian Camacho se han impuesto una vez más a los competidores del Desafío 2RM.

Otro equipo canario, el formado por Gustavo Sosa y Ariday Bonilla ha finalizado en la 14ª posición, confirmando la consistencia de una temporada en la que han logrado alcanzar la meta con asiduidad.

CLASIFICACIÓN FINAL MADRID
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5), 57:44.1
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5), a 59.6
3º Solans-Sanjuán (Citroën C3 R5), a 1:25.3
4º Villanueva-Ferrero (Citroën C3 R5), a 2:06.1
5º Quintana-Mújica (Skoda Fabia R5), a 2:28.5
6º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5), a 2:35.9
14º Gustavo Sosa-Ariday Bonilla (SKODA Fabia R5), a 5:37.7
23º Javier Sosa-Killian Camacho (SKODA Fabia N3), a 11:49.5

CLASIFICACIÓN S-CER
1º José Antonio Suárez, 270 puntos
2º Iván Ares, 193
3º Jan Solans, 166
4º Surhayen Pernía, 133

CLASIFICACIÓN CERT
1º Juan Carlos Quintana, 120 puntos
2º José Antonio Suárez, 97
3º Gorka Eizmendi, 86
4º Ricardo Triviño, 80
5º Iván Ares, 80
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados