Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Se incorporan refuerzos Renault en Canarias: Arkana, Captur E-TECH y Kangoo Combi
La firma del rombo ha dado a conocer sus tres últimos lanzamientos, sobre los cuales ha puesto todo su saber hacer, mezclando la audacia de Arkana con la eficiencia del Captur E-TECH y la polivalencia de la versión Combi de Kangoo.
13-10-2021  |  Aythami Alonso
En un acto convocado por Renault España y conducido por su máximo responsable de Comunicación, Jesús Presa, al que acompañaron Francisco Montejo, director de Zona, además de Sébastien Guigues, director general de Renault Iberia, la marca francesa dio a conocer en detalle las tres puntas de lanza con que cuenta en el mercado canario, reservando para el final del acto dos anuncios de gran calado en lo deportivo y en lo social, como es la instauración del Clio Trophy Canarias 2022, y las acciones de solidaridad con la isla de La Palma, azotada por la trágica erupción volcánica.

Arkana, un SUV intrépido

Ni la propia marca llegó a imaginar cuando decidió incorporar una silueta cupé a su portfolio SUV que el recién nacido Arkana iba a disfrutar el gran éxito que ha tenido desde su lanzamiento, superando las expectativas más optimistas a partir de tres cualidades intrínsecas: dinamismo visual, habitabilidad y eficiencia.

Con Arkana, la marca del rombo reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer constructor generalista en ofrecer un SUV Coupé, un segmento reservado hasta hoy a las marcas premium. Esta novedosa propuesta complementa a los demás modelos de su gama compacta (Mégane, Kadjar y Scénic) y se focaliza en el excepcional crecimiento del mercado SUV, especialmente el del segmento C.

Renault propone un SUV de nueva generación dotado de una personalidad híbrida fuerte, tanto en su estilo como en sus motorizaciones. Así pues, al combinar una posición de conducción alta que transmite sensación de seguridad, una gran habitabilidad y un volumen de maletero generoso, con un estilo deportivo elegante e innovador, esta nueva visión del concepto SUV resulta más emocionante y dinámica, lo que corrobora el diseño de su versión R.S. Line.

Del mismo modo se beneficia de una oferta de motorizaciones híbridas de carácter múltiple, compuesta por la vanguardista motorización E-TECH Híbrida de 145 CV y por el motor 1.3 TCe con tecnología microhíbrida y batería adicional de 12V en versión 140 CV, que se ampliará con otro motor de 160 CV dotado de esta tecnología a partir de este mismo mes.

Captur híbrido autorrecargable: E-TECH

El exitoso SUV urbano fabricado en España añade una nueva variante, encuadrada como propulsión alternativa, de gran trascendencia en el mercado canario donde 1 de cada 4 vehículos comercializados son híbridos; autorrecargables en un 80% y enchufables el resto. Precisamente escuchando las necesidades de los usuarios llega la versión de Captur E TECH Híbrida autorrecargable, con el objetivo de completar la oferta ya existente híbrida enchufable.

Las versiones E TECH combinan un motor 1.6 térmico de gasolina con dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG, que cumple diversas funciones, acompañados por una caja de velocidades multimodo inteligente que optimiza todo el sistema para lograr unos niveles de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos. En conjunto ofrecen una potencia máxima combinada de 145 CV.

Su arranque siempre es en 100% eléctrico y, en función de cómo sean las condiciones de circulación y la manera de aprovechar la regeneración de energía al conducir, se puede llegar a circular, en ciudad, hasta un 80% del tiempo en modo 100% eléctrico, lo que redunda en un ahorro de hasta un 40% en el coste de carburante.

En concreto, las nuevas versiones de Captur E-TECH híbridas autorrecargables, además de no necesitar ser enchufadas a la red en ningún momento, emiten en ciclo WLTP solo 113 gramos de CO2/km, lo que implica la exención total del impuesto de matriculación en España y la obtención de la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Kangoo Combi, la polivalencia hecha automóvil

Canarias es un mercado de furgonetas Combi, doblando su cuota de penetración respecto a la Península, por lo que la llegada de la nueva Kangoo supone un balón de oxígeno para la Red Renault.

Dotada de cinco verdaderas plazas, nueva Kangoo Combi responde perfectamente a las necesidades de las familias y de los usuarios “combi”, que buscan polivalencia y modularidad, y les promete que nunca les faltará espacio. Con un diseño exterior de nuevo estilo, más confort y más equipamientos, ofrece una calidad percibida digna de un vehículo particular de gama alta, además de nuevas ayudas a la conducción.

En cinco puntos se puede resumir el valor añadido de la nueva Kangoo Combi:

• La mejor habitabilidad en la segunda fila de su categoría, con tres verdaderas plazas.
• Más de 49 litros de compartimentos de almacenaje al alcance de la mano, incluido el cajón deslizante Easy Life.
• Un maletero generoso de 775 litros, en el top 3 de su categoría, extensible hasta 3500 litros con su gran piso plano.
• Equipado con novedosas barras de techo que se pueden manipular sin herramientas: ¡para transportarlo todo y que nunca falte espacio!
• Catorce nuevas ayudas a la conducción, de serie, para reforzar la seguridad.

Equipados con las tecnologías Renault, todos los motores de nueva Kangoo Combi cumplen con las exigencias de la norma Euro 6D Full. En gasolina monta un propulsor 1.3 TCe FAP 130 CV y en diésel el 1.5 Blue dCi 75 CV y 95 CV, (115 CV próximamente) con caja de velocidades automática EDC de 7 relaciones (próximamente) o una caja de velocidades manual de 6 relaciones. En 2022, la gama incorporará un motor 100 % eléctrico.
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados