Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Encabezado por Italia, Mitsubishi, y Loeb-Elena
World Rally Ranking 2010 de la IRDA
La IRDA (International Rally Drivers Association) ha dado a conocer la clasificación mundial WRR correspondiente a los países organizadores de pruebas internacionales, donde los números uno han sido: Italia (países), Mitsubishi (marcas), Sébastien Loeb (pilotos) y Daniel Elena (copilotos)
24-02-2011  |  Redacción
En el apartado de países, el segundo es la República Checa, seguida de Gran Bretaña. En los primeros nueve países del mundo, están también Francia, Finlandia, Polonia, España, Portugal e Irlanda. El primer pais fuera de Europa es Argentina, en décimo lugar. En total han sido 74 países del mundo en los que se han disputado los rallies internacionales del calendario la FIA y han obtenido los resultados necesarios para entrar en el World Rally Ranking mundial.

La clasificación de los países ha sido establecida sumando los puntos obtenidos por los pilotos y copilotos de cada pais. Italia ha quedado en primer lugar gracias a los puntos sumados por sus pilotos y copilotos, y por el hecho de tener muchos rallies inscritos en el calendario deportivo internacional de la FIA.

RANKING CONTINENTAL

Europa
1 - Italia
2 - República Checa
3 - Gran Bretaña

Asia
1 - Turquía
2 - Japón
3 - China

Oriente Medio
1 - Qatar
2 - Kuwait
3 - Emiratos Árabes

África
1 - Kenia
2 - Uganda
3 - Rwanda

América del Sur
1 - Argentina
2 - Brasil
3 - Paraguay

América del Norte
1 - México
2 - Costa Rica
3 - USA

Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados