Imprimir  Imprimir
Motor 2000
XV Clásica Villa de Moya, mini-lista con solo 17 inscritos
Continúa la decadencia de la Regularidad Clásica, solo 17 equipos, la menor cifra de la temporada son los que se han inscrito para la Clásica Villa de Moya que se celebra este sábado, 27 de noviembre, bajo organización del CD Azuatil.
25-11-2021  |  Juan J. Alonso
Esta es la octava prueba de 2021 en la isla de Gran Canaria, cuyo promedio de inscritos ha sido de 24,1 destacando el pico de 31 que tuvo la Car Home Services. Todo ello independientemente de la entidad organizadora, de la localización del evento y de la época del año. La caída de la especialidad ha sido estrepitosa sin que los responsables sean capaces de reaccionar ante la desbandada de participantes.

Es cierto que este año ha tenido su influencia el Covid-19, pero hay otras circunstancias que están derivando equipos hacia la Regularidad Sport, o hacia otras actividades lúdicas que no se desarrollen a carretera abierta y con el resultado dependiente del tráfico: de una caravana, un camión, una guagua o un grupo de ciclistas. Así que, te la juegas o ‘mueres’ en la clasificación. Todo ello dentro de un stress matemático en marcha…

Por otra parte, a estas alturas de la temporada ya se han decidido los títulos en la Clásica Islas Canarias y en la Copa Gran Canaria, lo que también supone la ausencia de algunos equipos punteros.

Ante ello quedan como teóricos favoritos Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 316), Willy Rodríguez-Bentejuí Rodríguez (Ford Escort SR3i), Jorge Bethencourt-David Bethencourt (Mazda 626 Coupé) y Nicolás Sánchez-Marcos González (Toyota Celica GT).

En ‘Biciclómetros’ hay que contar con Francis Ríos-Eduard Ríos (Opel Corsa GSi) Miguel A. Benito-Juan José Alonso (Mercedes 280 CE), Juan M. Luis-Fernando Pérez (Honda Civic Vtec), Jorge Luján-Sergio Monzón (BMW 318) y José M. Valido-Quintino Díaz con Volkswagen Golf GTI MK II.

En ‘Sin Aparatos’ destaca el equipo José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez-Benavides (Toyota Celica ST) y en Debutantes Héctor Ojeda-Verónica Cazorla con BMW 323i.

Hay que agradecer al equipo José Francisco Santana-Rubén Santana que den el “toque realmente clásico” con el Sunbeam Alpine,y a Gregorio Fontanilla, copilotado por su esposa María Fernández en el Ford Fiesta 1.0, que hace doblete en el fin de semana, ya que el domingo competirá en velocidad en el Circuito de Maspalomas.

La única etapa consta de 172,996 kilómetros, de los cuales 168,697 son de regularidad. El sábado, de 08:30 a 9:30 horas, verificaciones administrativas y técnicas en el Parque Pico Lomito de la Villa de la Moya. Tras el briefing a las 09:30 horas, el primer vehículo tomará la salida a las 10:00, finalizando la primera sección las 11:50 horas en Artenara. A las 12:30 se abordará la segunda sección, con final en Fontanales, donde se tendrá lugar la comida, publicación de resultados y entrega de trofeos a partir de las 16.30 horas.



Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados