Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Este domingo, última cita de Velocidad y Drifting en Maspalomas
Dejando atrás las normas Covid-19, el Circuito de Maspalomas abrirá sus puertas a los aficionados el próximo domingo día 28 para la última prueba de los campeonatos regionales de Velicidad y Drifting, para una prueba que cienta con solo 15 pilotos inscrtitos.
25-11-2021  |  Redacción
Este domingo se disputa la última reunión de la temporada 2021 del Campeonato de Velocidad y Drift, dos certámenes de carácter regional que contarán con un total de 15 pilotos en la pista pequeña del trazado del sur de Gran Canaria. Después de mucho tiempo, el público podrá volver a las gradas del Circuito de Maspalomas.

La prueba estará organizada por la Escudería Maspalomas y comprende un programa reducido a la jornada del domingo por la mañana, con verificaciones, entrenamientos, tomas de tiempo y las diferentes mangas intercalando velocidad con drift, que podrían estar pasadas por agua si las previsiones de lluvias se cumplen. La actividad en la pista se inicia a las 10 horas y se espera concluir a las 14:05 con la entrega de trofeos.

Como es habitual, los pilotos se distribuyen en cuatro categorías y destaca como claro favorito Rafael González con el MK Indy R, dominador de las últimas carreras, y más favorito aún ante la ausencia de José Manuel Cabral y Alejandro Gil, lo que reduce notablemente el interés y competitividad de las dos carreras.

El citado Rafael González, junto a José María Ponce Jr. (Seat 600 JTR) serán los únicos participantes en la categoría Extreme.

En la categoría Sport competirán Iván Armas Jr. (Kia Picanto), Francisco Javier Ramírez (Hyunday Accent Copa) y Ricardo Canino con Peugeot 206.

Dentro de esa mínima participación, donde se percibe un mayor interés es Súper Sport, con la nueva presencia de José Juan Torres (BMW M3 CSi), Marcos Sena (Hyundai Coupé V6) y Gregorio Fontanilla (MK Indy) que el sábado competirá en Regularidad (Clásica Villa de Moya) y tendrá que reciclarse en el paso de dos especialidades tan radicalmente distintas


El 'decano' del Circuito, Manuel Acosta y su Toyota MR2 es favorito en la categoría Súper Sport 2 frente a Javier Castro (BMW 325 E36) y Chema Emperador con el MG TF.

En el campeonato de Drift tendremos cuatro pilotos: Rubén Curbelo en solitario con su Nissan 180 SX en la categoría Pro; y tres en la SemiPro, todos con unidades BMW: Ismael Díaz, Ariday Cabrera y Alejandro Lorenzo.

www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados