Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Subida Arona-La Escalona: Lauren García ante su reválida
Después de depurar la lista provisional de inscritos, la Escudería Zapatera ha difundido el listado oficial que, definitivamente, se queda en 78 pilotos en Velocidad, 8 en Regularidad Sport, y 14 en Fórmula Rallye, coincidiendo virtualmente con la lista provisional que fue objeto de un amplio comentario anterior.
08-12-2021  |  Juan J. Alonso
Después de una somera comprobación, vemos que siguen estando todos los importantes, abriendo la lista esas doce barquetas, concentrándose buena parte del interés en la Categoría I, donde todas las miradas y cálculos de los aficionados se dirigen al piloto tinerfeño Lauren García, que en su primera temporada con la Norma M20 FC ha pulverizado récords de forma radical.

Unos récords variopintos que estaban en manos de diversos pilotos con distintas monturas, cierto es que ninguna a la altura en prestaciones de la que lleva con tanto ímpetu el piloto de Arico. Y la realidad es que también el mismo Lauren estaba esperando la oportunidad de medirse con barquetas similares y con pilotos que tienen más experiencia y veteranía que él sobre las mismas.

Lauren renunció a salir en Los Loros el pasado fin de semana, reservando la Norma M2 FC, y un juego de neumáticos nuevos, para la ‘cronoescalata’ (por los pilotos italianos) aronera, muy consciente de que al final de la temporada, y con su historial de triunfos ante pilotos locales ha llegado el momento de su reválida.

Una revalida con doble cara y dos objetivos; uno, porque se mide a coches iguales con Franco Caruso, el piloto con mejor palmarés de los italianos y también con la mejor montura, una Norma M20 FC, en teoría idéntica a la de Lauren, que ahí va a tener su referencia directa en la carrera del sábado.

Objetivo número dos, porque salvado el escollo de Caruso, queda el siguiente y más importante objetivo; asaltar el récord de la prueba (2’18”559) que dejó en la temporada 2016 Simone Fagioli, también con una Norma M20 FC. Después han venido portugueses y más pilotos italianos, pero la súper marca de Fagioli sigue imbatida y por amplios márgenes.

Ahora la responsabilidad cae del lado de un piloto tinerfeño que viene mostrando una progresión espectacular con la Norma M20 FC, y que además es un gran conocedor del trazado aronero, en el que ya fue ganador absoluto las temporada 2006 y 2009 con una BRC 05, en 2014 con Osella PA-21, y más recientemente, en 2019, la última edición celebrada, fue el vencedor en turismos con el Porsche 911 997 GT3, dejando el récord absoluto en esta categoría. Es evidente que a Lauren García no se le esconde ningún secreto del recorrido de 4.400 metros entre las localidades que dan nombre a la subida.

Fagioli es mucho Fagioli, pero Lauren también es mucho Lauren…..
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados