Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Avance de los campeonatos regionales 2022
La Federación Canaria ha elaborado un avance de las pruebas que tendrán categoría regional en este temporada 2022. Un boceto que seguramente tendrá ajustes, especialmente en fechas, antes de someterse a la votación de los asambleístas el sábado 22 de enero.
09-01-2022  |  Juan J. Alonso
Realmente se producen escasas novedades, salvo la sustitución de algunas pruebas. Por ejemplo, en la categoría ‘reina’, rallies sobre asfalto, que monopoliza el noventa por ciento del tiempo de cada Asamblea, se mantiene en este avance la cantidad de ocho pruebas; las habituales excepto en Villa de Santa Brígida, que entra por turno rotatorio; Ciudad de La Laguna, por decisión de la FIASCT, e Isla Bonita, ante la inutilización de diversos tramos habituales del ‘Senderos’ al ser arrasados por el volcán.

En el certamen de rallyesprint se han incluido como “corta y pega” los de la temporada anterior, incluso ‘La Vega Nueva’ de Fuerteventura, que lleva dos temporadas suspendiéndose por decisión del organizador. Si otra entidad majorera no se responsabiliza de esta prueba, procedería la sustitución por otra, que muy bien podría ser en El Hierro, dado que esta isla solo tiene una prueba sobre asfalto.

Siete pruebas, una por isla, en el Camponato de Montaña, que se iniciará el 7 de mayo en La Palma con la Subida de San Isidro. En Gran Canaria entra por rotación La Pasadilla, y en Tenerife Icod-La Guancha.

El Campeonato Regional de Rallies sobre tierra se iniciará el 9 de abril en La Palma con el Isla Verde, continuando el 28 de mayo con la novedad del Isla de Tenerife (vamos a tener fe…) para concluir con el Rallye Santa Lucía en Gran Canaria y La Oliva en Fuerteventura.

En el certamen de slaloms se mantienen dos en Tenerife, lo que en la temporada 2021 fue como compensación hacia los pilotos seguidores de la tierra porque carecían de un rallye, pero es que este año ya lo tienen… Por otra parte, el slalom celebrado en el Circuito de La Cemensa el pasado 14 de noviembre, se anunció allí mismo que era el último ante el cambio de uso por de los terrenos por la empresa propietaria de los mismos. Una vez más, parece que en la especialidad de tierra las cosas se toman muy a la ligera.

La Velocidad en Circuito se apresta a sobrevivir una temporada más con cuatro citas en el Circuito de Maspalomas.

Estas son las pruebas, las fechas tendrán cambios, seguro que bastantes, y a este calendario se deberán añadir las pruebas provinciales e insulares correspondientes a las distintas federaciones y sus islas correspondientes, lo que hará que el calendario general se acerque una vez más al centenar de competiciones, es decir una media de diez por mes, y dos/tres por cada fin de semana. Por supuesto, esta macrocalendario tendrá tantos cambios de fechas, que deberá ser considerado “provisional” desde su publicación hasta las mismísimas navidades de este 2022.

Sencillamente, de locos….
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados