Imprimir  Imprimir
Motor 2000
65 equipos, con lo mejor de Canarias y Portugal
II Clásica Santa Lucía, para ver y disfrutar
Finalmente han sido 65 los equipos que han quedado formalmente inscritos para la II Clásica Santa Lucía, un récord de participación en pruebas de Regularidad, con unos equipos y vehículos de calidad excepcional, ya que se dan cita los mejores de Canarias y Portugal, estos con nada menos que diez equipos.
03-03-2011  |  Juan J. Alonso
Repasar la lista de inscritos es una auténtica gozada al disfrutar con la valiosa colección de vehículos clásicos que nos transportan a aquellos fantásticos rallies de Maspalomas que se vivían en los años 70, y recreando todo el ambiente de la época, desde el desembarco en el Puerto de La Luz de las diez monturas portuguesas procedentes de Portimao, hasta la nocturnidad de la primera etapa del viernes 4 con tramos de regularidad tanto en carretera como en circuito. Todo un espectáculo para nostálgicos con el baile de las parrillas de faros, la aspiración de los carburadores y el sonido celestial de los escapes repitiendo sus musicales ecos por barrancos y laderas del sur grancanario.

El sábado 5 vuelve a repetirse el gran espectáculo, fundamentalmente a la luz del día, para concluir en una parte final también nocturna, y de nuevo bajo la luz de los faros suplementarios.

Todo ello tendrá su ambientación previa a partir de las 17.00 horas del viernes 4 con las verificaciones en la Karpa de Vecindario, donde además de admirar la gran colección de vehículos, tanto los de Gran Canaria y Tenerife, como los desplazados de Portugal, se podrán ver otras unidades en exposición, además de una amplia muestra fotográfica, simuladores y un largo etcétera que nos meterá en ese maravilloso mundo de los clásicos que es apasionante tanto para los nostálgicos que rememorarán tiempos pasados, como para las nuevas generaciones que podrán sentir en vivo las sensaciones que hasta ahora sólo conocían por imágenes.

Como anticipo, disfruten desplegando la lista de participantes y repasando su contenido, para después hacer lo propio con el itinerario, buscando los lugares más apropiados para el seguimiento en vivo tanto el viernes como el sábado próximos.

El pronóstico, totalmente imposible ante la calidad y el extenso palmarés de una gran parte de los equipos participantes, lo que se traducirá en una lucha igualadísima segundo a segundo y metro a metro.

La más calurosa felicitación al Club de Automóviles Antiguos, Clásicos e Históricos de Santa Lucía encabezado por Pancho López y Pepe Ramírez,además de Manuel Hernández “Pololo” como responsable de la carretera, porque ven cristalizado su ingente trabajo de meses con una prueba que se convierte por derecho propio en la nueva y gran referencia de los rallies de regularidad en Canarias.

www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados