Imprimir  Imprimir
Motor 2000
II Rallyesprint Tejina-Tegueste, con 57 equipos inscritos
Sport Eventos Tenerife enfila la semana del II Rallysprint Tejina – Tegueste presentando su lista oficial de inscritos. En ella, cerca de 60 equipos, 11 de ellos en regularidad, darán inicio al provincial e interinsular de la especialidad. La organización ha doblado el número de participantes de la primera edición.
22-03-2022  |  Comunicado
El II Rallysprint Tejina-Tegueste se disputará el próximo sábado con 46 inscritos en Velocidad y 11 en Regularidad Sport, cifra que practicamente dobla la registrada en la edición 2021.

Una lista encabezada por tres vehículos Rally2, lo que de por sí les coloca en el grupo de favoritos. Es el caso de Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), vencedores del año pasado; Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo II), y Félix Brito-Cristina Fariña con Ford Fiesta R5.

Otros protagonistas inmersos en la pelea por las primeras posiciones deberán ser Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez (Porsche 911 997 GT3) y Diego Rodríguez-Teco Hernández (Lotus Exige GT-R), además de Ulises Lorenzo-Ulises Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII) o Juan Carlos González-José Domingo González con Subaru Impreza.

Entre los vehículos de tracción delantera, destacan los de Jesús Rodríguez-Juan Luis (Seat Ibiza 1.8), Sergio Fuentes-Jair Ghuneim (Renault Clio), Jonathan Morales-Rayco Hernández (Renault Clio Sport), así como el debut de José Francisco Rodríguez-Naira González con un Opel Corsa Rally4.

Con diez inscritos, la lista de Regularidad Súper Sport está encabezada por Rafael Gil-Auriol Izquierdo con su BMW 2002; mientras en Regularidad Sport, solo figura un equipo, Rafael Márquez-Yurena Rodríguez con BMW 318.

A partir de aquí, la actividad se centra en el viernes 25, a partir de las 15.00 horas, con las verificaciones administrativas en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste; media hora después se desarrollarán las verificaciones técnicas en la Plaza del Ayuntamiento.

La competición se iniciará el sábado a las 80:30 horas desde la zona de asistencias,desde aquí los equipos se dirigirán hacia la especial ‘Tejina – Tegueste’ (7,50 km) que recorrerán en tres ocasiones: 08:41 h, 10:41 h y 12:41 horas. Después de mediodía se invertirá el sentido, ‘Tegueste – Tejina’ (7,40 km), para disputar otras dos pasadas a las 15:09 y 17:25 horas.

Sport Eventos Tenerife solicita a los aficionados su máxima colaboración en materia de seguridad. El éxito de esta segunda edición depende de la buena ubicación de los espectadores. Por otro lado, la organización abrirá la carretera –en el sentido de la marcha de la competición- entre cada una de las pasadas.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados