Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Subida Estepona-Peñas Blancas, arranca el Nacional de Montaña
La temporada 2022 del Campeonato de España de Montaña AutoHEBDO SPORT se inicia este fin de semana, días 25, 26 y 27 de marzo, en la subida Peñas Blancas Estepona. La competición malagueña vuelve a ser la cita inaugural del certamen, y en su lista de inscritos figuran los canarios José Manuel González y Javier Rodiguez.
23-03-2022  |  Redacción
Esta será la octava vez que Estepona acoge una subida puntuable para el Campeonato de España de Montaña, en cuyo calendario estuvo incluida por primera vez en el 2006 y al que retornó en el 2014, manteniéndose hasta el 2019 como una de las pruebas habituales del comienzo de la campaña.

La subida Peñas Blancas Estepona es la de mayor longitud de las siete que componen el CEM AutoHEBDO SPORT. Sus 7,7 kilómetros de recorrido parten de los límites del casco urbano de la turística localidad costera andaluza, lo que garantiza un magnífico ambiente en la zona de salida que se repite en la parte final del trazado, en cuyas cerradas curvas se suelen congregar también numerosos espectadores. Antes de llegar ahí, los participantes han de afrontar una serie de zonas mucho más rápidas en un recorrido de notable complejidad técnica, en el que no es fácil dar con los reglajes adecuados para los vehículos. Una dificultad que se puede ver incrementada en el caso de que se cumplan los pronósticos meteorológicos, que anuncian alta probabilidad de lluvia para las dos jornadas de competición.

Un total de cincuenta y seis pilotos se han inscrito en la prueba. Cincuenta tres de ellos se reparten entre las tres categorías del CEM AutoHEBDO SPORT, que presentan una interesante inscripción para el arranque de temporada, destacando la presencia de sus vigentes campeones. En la 1, el vencedor en el 2021, José Antonio López-Fombona, estrena su nuevo Audi RS5 DTM mientras que en la 2 y en la 3, Javi Villa y Mario Asenjo se presentan con nuevas unidades de los modelos con los que se impusieron el año pasado, el BRC BR53 en el caso del asturiano y el Silver Car S3 en el del cántabro.


Otros cuatro pilotos con títulos de Campeón de España de Montaña en su palmarés participan también en Estepona, son el andaluz Humberto Janssens, tres veces ganador en 'carrozados' (actual categoría 1), el andorrano Gerard de la Casa (campeón del Grupo A en el 1994 y de 'carrozados' en el 2018), el navarro Garikoitz Flores (vencedor entre los CM-Promoción en el 2018) y el malagueño José Blanco Rosales (campeón del grupo A1/2 en el 1996 y del N en el 1999, certamen que ganó también con titulación de Copa de España en cuatro ocasiones más).

Destacar también la presencia de de dos pilotos canarios, el gomero José Manuel González (BRC B53) y el tinerfeño Javier Rodríguez al volante de una barqueta BRC B49.

La prueba organizada por RSSport será asimismo el punto de partida para la Copa de España Mediterráneo de Montaña y la segunda cita del certamen regional andaluz de la especialidad. La competición se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo, estando la del viernes dedicada a las verificaciones de los vehículos participantes, que tendrán lugar en el Recinto Ferial de Estepona. El sábado se celebrarán dos mangas de entrenamientos oficiales y una de carrera. El domingo se completará el programa con la última subida de entrenamientos y otras dos mangas de carrera. Tanto la clasificación general como las de las diferentes categorías y clases en que se divide el CEM AutoHEBDO SPORT se establecerán por la suma de los dos mejores cronos registrados por cada piloto en las tres subidas de carrera.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados