Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Rallye Islas Canarias, líderes iniciales los austriacos Wagner-Winter
El equipo vigente campeón de Austria, Simon Wagner-Gerald Winter han dejado su nombre como primeros líderes del 46º Rallye Islas Canarias al firmar el mejor tiempo en el tramo espectáculo “DISA-Las Palmas de Gran Canaria”.
12-05-2022  |  Juan J. Alonso / Fotos: Orlando Yánez
Dada la escasa longitud del trazado urbano y el hecho añadido de arrancar con neumáticos y frenos fríos, ha motivado que una gran mayoría de los equipos hayan adoptado la táctica de “a pasar, que el rallye empieza mañana”.

Detrás de Wagner-Winter, han marcado los tiempos siguientes Alberto Battistolli-Simone Scattolin (Skoda Fabia Rally2 Evo) y en tercera posición el primer equipo español. Nil Solans-Marc Martí (Volkswagen Polo R5) a dos décimas de los anteriores.

En cuarta posición Simone Campedelli-Tania Cantón (Skoda Fabia Rally2) y solo una décima de estos, tres equipos con el mismo tiempo (1’10”2) Simone Tempestini-Sergiu Itu (Skoda Fabia Rally2 Evo), Norbert Herzig-Igor Bacigál, con el mismo tipo de vehículo, y los franceses Yoan Bonato-Benjamin Boulloud sobre Citroën C3-Rally2.

En RC4, empataban a tiempo (1’15”3) los franceses Anthony Fotia-Arnaud Noël Dunand y los italianos Andrea Mabellini-Virginia Lenzi (primeros en Junior) con respectivos Renault Clio Rally4, abriendo un considerable hueco de 2,8 segundos sobre el Ford Fiesta Rally4 de los británicos Ola Nore Jr-Jack Morton.

La Clio Trophy by Toksport WRC ha sido encabezada por Paulo Soria-Marcelo Der Ohannesian con 1”3 de ventaja sobre Giorgio Cogni-Gabriele Zanni, y una décima más respecto a Andrea Marzocchi-Silvia Gallotti.


Dentro del Campeonato Regional de Canarias el mejor crono (1’11”4) lo han rubricado Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2), Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) a 1”4 y 4 décimas por detrás. Miguel Suárez-Eduardo González con el Citroën C3 Rally2. Ya a 5”3 del primer puesto, se han clasificado Julio Martínez-Pedro J. Viera (Porsche 911 997 GT3), siguiéndoles los más rápidos en Rally4: Giovanni Fariña-David Rivero, Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino y Alberto Monzón-Taydía Santana, con respectivos Peugeot 208 Rally4 y englobados en un margen de dos segundos.

Marcada igualdad en la nueva Clio Tophy Canarias, con mejor crono a cargo de Marcos Martín-Armando Rivero, Javier Ramírez-Minerva Llarena y Manuel Hernández-David Bethencourt, enmarcados en un global de 1,5 segundos.

También estreno de la DISA Ovecame Rally Cup, donde mandan los Peugeot 208 Rally4, con Giovanni Gariña-David Rivero distanciando en 1,9 segundos a Juan Carlo de la Cruz-Gabriel Espino, y a solo una décima de estos, Alberto Monzón-Taidya Santana. En este apartado se registraba la única baja del rallye, los lanzaroteños Javier Cañada-Alejandro Rodríguez, que se accidentaban con el Opel Corsa Rally4 en el Shakedown; además de Ariel Quintana-David Álvarez (Peugeot 208 Rally4) que no se presentaban a las verificaciones.

En solo un segundo han quedado englobados los tres primeros de la Copa Suzuki Swift: David Cortés-Rubén Soto, Juan Carlos Fernández-Esther de la Torre y José Antonio Martínez-Daniel González.

Como únicas incidencias, con las correspondientes pérdidas de tiempo, las de José Luis García-Alberto Chamorro (Skoda Fabia Rally2) y los británicos Jon Amstrong-Brian Hoy con Ford Fiesta Rally4.

La etapa del viernes está configurada por un 3x3 a doble pasada con los tramos de “Valsequillo-San Mateo” (11,91 km) 10.22 y 15.37 horas; “Era del Cardón-Las Vallas-Guriete” (14,82 km) 10.40 y 16.55 horas; “San Bartolomé-Ayacata-Tejeda” (20,78 km) 12.25 y 17.40 horas. Fin de etapa con llegada a las 19.20 horas a la zona de asistencia en los aparcamientos del Estadio de Gran Canaria
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados