Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Novedad, sector de concentración previo “tipo Monte Carlo”
II Clásica Mecánica Venezuela (29-30 de abril)
Cuando aún resuenan los ecos de la Clásica Santa Lucía disputada este fin de semana, Jorge Bethencourt y su Club Cuatro Latas de Gran Canaria, anuncian la “II Clásica Mecánica Venezuela”, la antigua “Clásica de Las Palmas”, que se disputará los días 29 y 30 de abril con la incorporación de algunas interesantes y originales novedades.
07-03-2011  |  Redacción
La prueba, que será puntuable para la Clásica Islas Canarias y la Copa Clásica Gran Canaria, tendrá su centro neurálgico en la zona comercial capitalina de Siete Palmas, concretamente en su vía principal, la Avenida Pintor Felo Monzón, y su base de operaciones en el propio Centro Comercial Siete Palmas. Se desarrollará en una sola etapa, dividida en tres secciones con 22 tramos que completarán los 294 km totales del recorrido, de los cuales el 76% serán de regularidad.

El programa del viernes 29 se iniciará con las verificaciones administrativas y técnicas entre las 18 y las 20 horas, en sentido inverso al orden de salida. A las 20.30 horas tendrá lugar un briefing con los participantes y entrega del road-book correspondiente a la etapa de concentración, para continuar con la ceremonia de salida a las 21.00, todo ello frente al centro Comercial Siete Palmas.

El sábado a las 08.00 horas comenzará la etapa de concentración, que tendrá su salida desde tres puntos distintos de la isla, elegidos previamente por los participantes al formular su inscripción (Telde, Arucas o San Lorenzo), es decir al estilo de los antiguos rallies de Monte-Carlo, y a semejanza de la actual prueba monegasca en su vertiente histórica.

Desde cada punto se realizarán dos tramos que llevarán a todos los participantes hasta Siete Palmas sobre las 09.15 horas, donde estarán acompañados por una exposición de vehículos clásicos a lo largo de toda la Avenida Pintor Felo Monzón. Tras un merecido desayuno ofrecido por la organización en el propio parque cerrado, se entregará el road-book del resto de la prueba, y tras el pertinente briefing con los participantes se procederá a la salida a las 10.30 horas para realizar los diez tramos que, a través de la cumbre de la isla, conducirán hasta el Puerto de Mogán.

Entre las 14.30 y las 15.45 horas los vehículos participantes permanecerán expuestos en el paseo peatonal Avenida de Los Marrero junto al Hotel Cordial Mogán Playa en cuyo buffet los equipos volverán a reponer fuerzas para afrontar los diez tramos restantes de la tarde.

A las 15.45 partirán vehículos desde Puerto de Mogán para realizar un solo tramo que les llevará a Tarajalillo, concretamente al circuito del Gran Karting Club, donde se desarrollarán los tres siguientes tramos. Sobre un trazado que combina las dos pistas y sus aledaños se realizarán tres tramos en distintas modalidades (con medias impuestas, de repetición y por sectores). Las tres pasadas se realizarán entre las 16:45 y las 18:30, con alguna exhibición entre dichos tramos.

A partir de aquí se realizarán los seis tramos restantes para llegar a las 20.00 h de nuevo a la avenida Pintor Felo Monzón donde se publicarán los resultados a las 20.30, continuando con un brindis para los participantes y la posterior entrega de Trofeos a las 21.00 en el Centro Comercial Siete Palmas.

Como siempre, la prueba contará con dos medias, y una tercera aún más baja aún si hubiera vehículos que la requieran. Se utilizará por primera vez el sistema de cronometraje por GPS.

La organización advierte que es muy importante rellenar en la solicitud de inscripción el punto de partida del que se desea salir en la etapa de concentración. Se respetará la elección de los 10 primeros inscritos en cada punto, el resto los asignará la organización para conseguir el equilibrio necesario en los tres puntos de partida. El período de recepción de inscripciones comprende desde el lunes 14 de marzo al viernes 22 de abril.

Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados