Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Presentada la VIII Clásica Ciudad de Guía, con una sola etapa
La Escudería Faroga ha presentado la Clásica Ciudad de Guía, que en su octava edición se recorta a una sola etapa para aminorar costos a los equipos participantes, que apenas superarán la veintena según las previsiones de los propios organizadores.
28-07-2022  |  Juan J. Alonso
La Regularidad Clásica sigue en su línea descendente, tanto en términos de participación como de seguimiento, así como de interés general, tal como se ha visto con la presentación efectuada la tarde-noche de hoy miércoles, un acto poco más que en familia, como reflejo de una decadencia que los organizadores no son capaces de poner freno dando un enérgico volantazo a una fórmula que va muriendo por falta de imaginación y alicientes complementarios.

Me quedo con las palabras de Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía: “Los proyectos a veces hay que reformularlos”, un lúcido concepto que además proviene del responsable de una Corporación que a lo largo del tiempo se viene distinguiendo por su apoyo total a la Clásica.

El acto de presentación empezó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de Alexia María García Santana, la aficionada que nos dijo adiós durante el desarrollo del Rallye Comarca Norte; y vino a terminar también con las sentidas palabras que le dedicaba el Alcalde: “Nadie morirá si lo mantenemos en nuestro recuerdo”.

Además de Pedro Rodríguez, asistieron al acto Alfredo Gonçalves, primer Teniente de Alcalde y concejal de Deportes; Marcos González, presidente de la Escudería Faroga y el copiloto Yeray Hernández, que ha sido el encargado de diseñar el rutómetro.

Marcos informó que hasta el momento se han inscrito 14 equipos (cuatro de Tenerife y uno de Fuerteventura), manejándose esa previsión de 20/22 que marca el ya citado estancamiento de la modalidad. El plazo para inscribirse finaliza en lunes uno de agosto a las 20.00 horas.

La prueba sigue descentralizada al barrio de La Atalaya (aparcamiento de El Bardo) donde los vehículos verificarán a las 08.30 horas, a las 09.30 Briefing y a las 10.00 salida para concluir a las 15.10 horas en el Albergue Municipal de Guía, con almuerzo y posterior entrega de trofeos.

Yeray Hernández ofreció los datos básicos de la prueba: dos secciones, con un intervalo de 30 minutos en Artenara. Cada sección tiene 5 tramos de regularidad (dos de ellos a tablas) que totalizan 171,424 km, de los que 157,927 (92,13%) son de regularidad con 100 controles. El itinerario es lineal, sin un solo metro por caminos vecinales, desarrollándose por los municipios de Guía, Gáldar, Moya y Artenara.

Como datos complementarios de interés, la colaboración de dos ilustres veteranos: Hilario Gómez, “coche cero” con su Lancia Fulvia Montecarlo, y José Manuel Ucha,”coche escoba” con el Fiat Abarth 124 Rally. Al menos los aficionados tendrán la oportunidad de contemplar dos ejemplares de auténticos coches clásicos de competición.

Tanto el Alcalde como su concejal de Deportes, agradecieron el trabajo de Faroga y destacaron la importancia de la Clásica en las Fiestas de la Virgen de Guía, “manteniendo la prueba a pesar de las dificultades”.

Pedro Rodríguez cerró el acto con un mensaje de ánimo y fuerza al colectivo del motor, expresando sus condolencias hacia la familia de Alexia, con palabras de cariño hacia su madre y familia, deseando una total mejoría para el compañero lesionado.














www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados