Imprimir  Imprimir
Motor 2000
La rotura de stock ralentiza las ventas en Canarias
La falta de stock está provocando que las empresas de Rent a car no puedan aprovechar el verano y preocupa, aún más, la llegada del invierno, verdadera temporada alta para el sector. El incremento de los costes está dificultando la renovación de la flota.
04-08-2022  |  Comunicado Faconauto Canarias
El mercado total de turismos y todoterreno se ha estancado en plena temporada estival. El pasado mes de julio se matricularon en Canarias 4.655 turismos y todoterrenos, apenas un 3,95% más con respecto a julio de 2021. Después de meses consecutivos de crecimiento (un 42% más en mayo, y un 32,17% en junio), julio llega a su fin con tan solo 177 vehículos más respecto a julio de 2021.

Si analizamos las matriculaciones por canales, la venta a particulares continúa poco a poco a buen ritmo. Crece un 25,58% con respecto al año pasado, con 1.885 unidades.

Para la patronal, los últimos datos de la EPA, los mejores desde el año 2018 junto a la reactivación del sector turístico, están detrás de este crecimiento que está experimentando la venta de vehículos a particulares. El canal de las empresas también crece, un 56,92% y 1.293 coches matriculados.

Y en el lado opuesto, las alquiladoras sufren una gran caída: un 31,40% menos de matriculaciones el pasado mes de julio, respecto al mismo periodo del año pasado. La falta de stock está provocando que las empresas de Rent a car no puedan aprovechar el verano y preocupa, aún más, la llegada del invierno, verdadera temporada alta para el sector. El incremento de los costes está dificultando la renovación de la flota.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados