Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Nueva E-Transit Custom, llamada a revolucionar los comerciales ligeros cero emisiones
La nueva E-Transit Custom es la sucesora en versión eléctrica de la furgoneta más vendida en Europa, con una capacidad sin concesiones, nuevas experiencias para el cliente y todo el apoyo de Ford Pro.
13-09-2022  |  
El nuevo motor eléctrico de la E-Transit Custom ha sido diseñado para ayudar a las pequeñas empresas y a los comerciantes independientes, que anteriormente dependían de los motores diésel para satisfacer sus necesidades comerciales, a realizar el cambio a la electricidad.

El paquete de baterías de 400 voltios y 74 kWh útiles de la E-Transit Custom utiliza avanzadas celdas tipo bolsa de 82 Ah compartidas con la Ford F-150 Lightning para ofrecer un 12% más de densidad energética que la E-Transit. La batería permite una autonomía prevista de hasta 380 km, más de cuatro veces el kilometraje diario medio de un conductor de furgoneta de una tonelada, según datos de clientes de Ford Pro. El montaje de la batería directamente en la carrocería mejora la durabilidad y reduce el peso para una autonomía óptima.

Los clientes pueden elegir entre potencias de motor de 100 kW o 160 kW (135 CV o 217 CV) para adaptarse a sus necesidades, cada una de las cuales ofrece un par motor líder en su segmento de 415 Nm. El motor de accionamiento se instala directamente en el suelo trasero del vehículo, eliminando la necesidad de un subchasis específico, y se gira 90 grados para maximizar el espacio de carga y reducir el peso y la complejidad.

La potente transmisión eléctrica ofrece una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 2.000 kg, lo que significa que la E-Transit Custom podría sustituir a los vehículos diésel en funciones que ninguna otra furgoneta totalmente eléctrica puede igualar. Para mayor comodidad, se puede instalar un gancho de remolque retráctil opcional.

La E-Transit Custom cuenta con un sistema de frenado energéticamente eficiente con capacidad de accionamiento de un solo pedal. El sistema combina el frenado por fricción con el frenado regenerativo, que aprovecha la energía durante la desaceleración para recargar la batería y conseguir una mayor autonomía.

Interior de alta tecnología

La E-Transit Custom ofrece una cabina más espaciosa y un mayor espacio de almacenamiento seguro en comparación con el modelo saliente. La palanca de cambios montada en la columna, el freno de mano electrónico y el volante en forma de "ardilla" se combinan para facilitar el acceso a la cabina, una característica valiosa para los conductores que aparcan en zonas estrechas y quieren evitar salir al tráfico. Ford también introduce un airbag montado en el techo, pionero en el segmento, que permite un almacenamiento en el salpicadero lo suficientemente grande como para llevar un ordenador portátil o una carpeta A4, además de aumentar la flexibilidad para los paneles y dispositivos de equipamiento que ahora pueden instalarse más cerca del conductor utilizando los soportes AMPS estándar del sector.

Todas las E-Transit Custom están equipadas con una pantalla táctil apaisada de 13” orientada hacia el conductor para facilitar su uso, equipada con el avanzado sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4 de Ford, alimentado por un nuevo módem 5G para una conectividad ultrarrápida con la pila tecnológica Ford Pro.

Experiencia de cliente sin precedentes

Un nuevo volante inclinable encabeza el paquete opcional Mobile Office y es capaz de convertirse en un soporte ergonómico para tablets y ordenadores portátiles, así como en una mesa plana para hacer más cómodas las pausas para escribir y comer. El paquete también incluye luz LED regulable para iluminar la zona del volante inclinado, una luz de cúpula adicional en el techo y espacio de almacenamiento entre los asientos para documentos y dispositivos.

‘Delivery Assist’ ayuda a agilizar cada entrega automatizando parte del proceso para ayudar a ahorrar tiempo y mejorar la seguridad. Cuando está habilitado, el asistente de entrega se activa cuando el conductor cambia a la posición de estacionamiento. La E-Transit Custom encenderá automáticamente las luces de emergencia, cerrará las ventanas abiertas y bloqueará la puerta cuando el conductor salga de la furgoneta. Al volver, el conductor puede entrar al vehículo y arrancarlo sin llave. Las luces de emergencia se apagarán y las ventanas volverán a su posición anterior.

La llave digital está diseñada para simplificar la compleja gestión de las llaves, y funciona como una tarjeta de acceso a un hotel. Los operadores pueden asignar y hacer un seguimiento a distancia de las llaves de personas y vehículos en lugar de gastar tiempo y dinero duplicando, gestionando y sustituyendo llaves.

Al igual que en la E-Transit, ProPower Onboard está disponible para suministrar hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina y la zona de carga para alimentar herramientas, luces y dispositivos utilizando la batería de alto voltaje del vehículo mientras se conduce o se está en un lugar de trabajo.

La altura total de la E-Transit Custom está ahora por debajo de los dos metros para facilitar el acceso en zonas de altura restringida como aparcamientos de varias plantas, garajes y muelles de carga subterráneos. La apertura de la puerta de carga lateral, líder en su categoría, facilita la carga, y un nuevo escalón de acceso facilita aún más la subida al compartimento de carga.

Como furgoneta, la E-Transit Custom ofrece volúmenes de carga de 5,8 a 9,0 m3, con una carga útil de hasta 1.100 kg y una longitud de carga máxima de 3.450 mm. También están disponibles las carrocerías de doble cabina en furgoneta y kombi, todas ellas con opción de distancia entre ejes corta o larga y techo bajo o alto. Los propietarios que deseen transportar hasta cinco ocupantes, así como artículos más largos como tuberías, tablones o kayaks, pueden especificar el nuevo mamparo en forma de L, con una segunda fila de dos asientos, así como un espacio de carga completo con mamparo de material compuesto.

El conjunto de sistemas de asistencia al conductor de serie de la E-Transit Custom puede reducir potencialmente el tiempo de inactividad, los costes de reparación y las primas de los seguros, al reducir la probabilidad y mitigar la gravedad de las colisiones. Las tecnologías incluyen el Asistente Precolisión, Sistema de Mantenimiento de Carril, Alerta de Conducción, Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistencia de Velocidad Inteligente, Alerta de Dirección Contraria, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y una cámara de 360 grados.

Ford Pro Recarga para una fácil gestión de la energía

El cargador trifásico a bordo de 11 kW AC de la E-Transit Custom es capaz de recargar completamente la batería en 7,8 horas, por lo que los clientes podrán recargar durante la noche después de un turno. Durante los días de mucho trabajo, pueden seguir el estado de carga actual sobre la marcha utilizando la aplicación para smartphones FordPass Pro8 .

La E-Transit Custom también admite la carga rápida de CC de hasta 125 kW para una recarga del 15 al 80% en 41 minutos. Un nuevo perfil permite cargar por adelantado la energía para permitir recargas rápidas y útiles; en las pruebas de laboratorio, el sistema proporcionó casi 38 km de autonomía en solo 5 minutos utilizando un cargador de 125 kW. Los clientes de Ford Pro pueden acceder a la Red de Carga BlueOval -la mayor de Europa, con más de 300.000 puntos de carga y creciendo- y cada E-Transit Custom se vende con una suscripción gratuita de 12 meses para acceder a carga pública a través de la Red de Carga BlueOval.

Mejora del coste operativo

Ford Pro anticipa que la E-Transit Custom ofrecerá menores costes de explotación en comparación con un vehículo diésel equivalente; para la E-Transit, la reducción del coste de mantenimiento de la propiedad puede ser de hasta un 40%. Además de la reducción de costes, los clientes se beneficiarán de la maximización del tiempo de funcionamiento a través del sistema conectado FORDLiive de Ford Pro Servicio. Los propietarios del E-Transit Custom pueden acceder a sus ventajas activando el módem incorporado12 e inscribiéndose en un paquete de software Ford Pro.6, 8

Las proyecciones muestran que FORDLiive puede reducir el tiempo de inactividad hasta en un 60% y el sistema ya ha permitido 145.000 días de disponibilidad adicional de los vehículos este año, con un valor de unos 73 millones de euros para los clientes.

Para una mayor comodidad y tiempo de actividad, una flota de más de 110 furgonetas Ford Pro Servicio Móvil en el Reino Unido y Alemania es capaz de realizar el 70 por ciento de los trabajos de mantenimiento programados. En lo que va de año, las furgonetas de servicio móvil han realizado más de 32.000 tareas para ahorrar a los clientes el coste y el tiempo de inactividad de una visita al concesionario.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados