Imprimir  Imprimir
Motor 2000
La Pasadilla 2022, a escena con 59 inscritos
Sexta y penúltima cita del regional de Montaña con una inscripción que no ha llegado a alcanzar el límite impuesto por el C.D Motor Primera Etapa, a pesar de lo cual se espera una gran pelea por la victoria, con José Manuel González y Miguel Cabral como máximos favoritos.
15-09-2022  |  Redacción
La rápida ascensión del sureste grancanario, que cumple su 20ª edición, verá reeditado una vez más el duelo Porsche-Mitsubishi, pero en esta ocasión al volante del modelo alemán (modelo 991.1) se sitúa el ya proclamado campeón regional de Montaña 2022-Categoría 1, José Manuel González, vencedor en Degollada de Peraza y La Cumbre, que no ha querido perderse la cita grancanaria, de la que es poseedor del récord en el Grupo CM, por lo que a buen seguro irá a por el registro absoluto, en manos de otro hombre de Porsche: Iván Armas.

No se lo pondrá fácil Miguel Cabral, que cuenta con una victoria en este escenario en la temporada 2017 al volante de Mitsubishi Lancer Evo VI, mucho menos prestacional que el atómico Evo X con el que está disputando el certamen provincial y con el que deberá aprovechar la zona virada desde el pueblo de La Pasadilla hasta la meta para contrarrestar las prestaciones puras del Porsche en las zonas rápidas que se dan desde la salida.

Otro Porsche que deberá estar al acecho del tercer peldaño del podio es el 997 de Ayoze Benítez, que se encuentra más acoplado a la difícil montura, aunque no se debe confiar, pues el siempre efectivo Gustavo Bolaños debería ponerle las cosas difíciles, a pesar de que en las últimas ediciones no ha estado presente en esta rampa.

Una de las noticias a destacar es la reaparición del sureño Cristian Alemán, a bordo del efectivo y espectacular BMW M3, con el que lograba la segunda plaza absoluta en la edición 2019, por detrás del cual no podremos ver otra lucha épica entre los Renault 5 GT Turbo de Alexis Santana y José Calderín, ya que este último ha cambiado el "soplillo" por un Honda Civic.

Otros hombres que suelen cuajar buenas actuaciones en la rampa de Ingenio son Juanillo Betancor (Toyota Corolla Twin Cam) y Javier Castro (Renault Clio Cup), a los que se podría sumar Ányelo Padrón con BMW 325, además de algún que otro tapado que suele protagonizar ascensiones destacadas, como David González (Honda Civic).

Entre las CN se encuentra en solitario Willy Rodríguez, uno de los pocos valientes que se atreve a acometer la rápida ascensión a bordo de una barqueta, al igual que los dos contendientes del Grupo CM, Richard Rodríguez y José Luis Rodríguez, ambos sobre Silver Car, S1 y S3, respectivamente. José Luis Rodríguez es matemáticamente Campeón Regional 2022 en la Categoría 3 tras vencer en cuatro de las cinco pruebas disputadas, a pesar de lo cual no ha querido perderse esta cita de cara a obtener el título provincial de Montaña, del cual es líder provisional.

En Fórmula Rally se han inscrito ocho equipos, destacando la presencia del veterano alemán Walter Schewe al volante del Porsche 991 GT3 con el que Iván Armas hizo un amago de participación en el Rally de Telde de este año, pero que finalmente abortó por incidencias con las llantas delanteras, optando por venderle esta unidad al gentleman germano.

En Regularidad son 12 los equipos que lucharán por mantener lo más escrupulosamente las medias del tramo, con dos binomios en Trofeo 50, a los que acompañarán otro cuatro en Regularidad y seis en Regularidad Sport.

El programa oficial se pone en marcha con las verificaciones técnicas mañana viernes de 16 a 20h en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio, mientras la acción arranca a las 10:00h del sábado 17 de septiembre con la manga de entrenamientos, entre el P.K. 10,450 y el 3,350 de la GC-120.

BALANCE DE RÉCORDS

Absoluto y Gr. GT3: Iván Armas (Porsche 911 997 GT3) 3.29.844
Gr. CM: José Manuel González (BRC B49) 3.36.452
Gr. GT: Enrique Cruz (Porsche 911 977 GT3 GLP) 3.34.817
Gr. CN: Willy Rodríguez (Norma M20F) 4.04.195
Gr. H5: Anastasio Suárez (Ford Escort RS MK I) 4.01.787
Gr. H90: Antonio Afonso Martel (Ford Sierra RS Cosworth) 4.10.956
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados