Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Velocidad Maspalomas: carreras en familia con victorias de Marcos Sena
En un esfuerzo de supervivencia, en lo humano y económico, la Escudería Maspalomas ha sacado adelante la primera prueba de la temporada correspondiente al Campeonato Regional de Velocidad, con solo 12 inscritos y una participación real de siete pilotos.
18-09-2022  |  Juan J. Alonso
De esta manera, el organizador deja testimonio de su compromiso con los mandatos de la Federación Canaria y pasa el testigo a los pilotos que son, en definitiva, los que deciden correr o no correr.

En dicho aspecto hay que resaltar el espíritu deportivo de Gregorio Fontanilla y José María Emperador, que han hecho doblete este fin de semana, interviniendo ayer en la Subida de La Pasadilla y hoy en la pista de Tarajalillo.

Como novedades, el veterano Jorge Trujillo, que decidía probar en velocidad el Audi A4 TFSi que ha venido utilizando en tierra, sin cambiar especificaciones de suspensión y frenos, montando además neumáticos de ‘fortuna’ en medidas y estado de uso. Por otra parte el tinerfeño Cristóbal Alexis García se desplazaba con su Seat León MK I.

Entre los ausentes, el favorito Rafael González, que con su MK Indy R había dominado las carreras de la temporada anterior, dejando las opciones en reaparecido Juany Jorge, que acudía con el objeto de probar el Seat León Supercopa, reacondicionado tras el accidente sufrido en la Subida de Tejeda.

Lamentablemente, Juany apenas daba dos vueltas en las tomas de tiempo al detectar una fuga de valvolina en la caja de cambios, cumpliendo al menos el objetivo de probar el coche de cara a su objetivo inmediato en la Subida Villa de Moya.

Los mejores cronos para la formación de parrilla eran lo de José Martín (Toyota Corolla 1.6 20V) y Marcos J. Sena (Hyundai V6 Coupé) a solo 22 milésimas, una igualdad que al menos garantizaba competitividad por el primer puesto. Les seguían Cristóbal A. García (1’18”211); Jorge Trujillo (1’20”654); Juany Jorge con un inhabitual crono de 1’22”003; Gregorio Fontanilla (MK Indy) 1’28”021 y su compañero en los rallies, José María Emperador (MG TF) 1’28”291.

La carrera 1 se inicia con el duelo José Martín-Marcos Sena, rodando ‘soldados’ hasta que en la tercera vuelta intercambian posiciones. La persecución de Martín se frena cuando patina sobre el líquido de refrigeración que había vertido en la pista el MG TF, entrando a 8,884 segundos. Detrás Jorge Trujillo, Fontanilla a una vuelta y Emperador a tres vueltas.

Solo cinco participantes en la carrera 2. Arranca en cabeza José Martín, pero en la segunda vuelta es adelantado por Sena, muy motivado con su Hyundai rindiendo como nunca. Ambos protagonizan un duelo intenso, con José intentando meter el morro del Toyota, para terminar finalmente a solo 3,320 segundos. En los siguientes puestos, Cristóbal García a 55,508 segundos; Gregorio Fontanilla a 1’23”218 cumpliendo su objetivo de divertirse sin complicaciones, y Jorge Trujillo a una vuelta, perdiendo la cuarta posición al salirse ligeramente en penúltima curva del último giro, apenas a 300 metros de la meta.


www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados