Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Presentado el Rallye Villa de Teror con 120 inscritos
Las Casas Consistoriales de la Villa de Teror han acogido la presentación oficial del rallye de su municipio que, en principio cuenta con 120 inscritos, resaltando que en las últimas horas han rehusado hasta 17, entre ellos Yeray Lemes y Alfonso Viera.
21-09-2022  |  Juan J. Alonso / Fotos: Orlando Yánez
Un acto amable, distendido y con el denominador común de máximo apoyo al rallye, destacando la fidelidad del Ayuntamiento de la Villa y de la empresa municipal Aguas de Teror, que desde siempre han respaldado la prueba en lo económico y en la prestación de diversos e importantes servicios.

El éxito de la convocatoria, teniendo en el cuenta que el 41º Rallye Villa de Teror no es puntuable para el Campeonato Regional, y además se ha separado del Gran Canaria Historic Rally, que a partir de ahora será prueba independiente radicada en el municipio de Santa Lucía, hay que basarlo en el hecho de ofrecer un rutómetro de máxima concentración (198 km y 8 tramos), extraído de la temporada anterior, por lo que exime de unos reconocimientos que se convierten en gravosos con el elevado precio de los combustibles.

Otra clave está en la elección de unos tramos limpios, anchos y diáfanos, prescindiendo de recorridos imposibles por su estrechez, callejones y caminos de cabras destrozadores de coches y rompe-ruedas, en los que pilotos y copilotos en vez de disfrutar del deporte, son sometidos a una pesadilla y sufrimientos constantes.

El resultado es que el Villa de Teror ha duplicado las cifras de inscritos que han registrado rallies precedentes con sus retorcidos laberintos y consiguientes secuelas de golpes, llantazos, pinchazos, reventones e incidencias diversas que son contrarias al libre y total disfrute de la velocidad, que es en sí la esencia del automovilismo.

El acto tuvo como intervinientes a Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura; Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Rubén Cárdenes, concejal delegado de Aguas de Teror, S.A,; Laura Quintana, concejal de Deportes; Serafín Nuez, alcalde de la Villa de Teror, y Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Se inició con un sentido y emocionado recuerdo hacia Mario Vega Artiles, el tan querido miembro del colectivo automovilístico que nos dejaba ayer. En otro aspecto más grato, con la felicitación a la Escudería Aterura por haberle sido concedida en fechas recientes la Medalla de Oro de la Villa de Teror, por parte del Ayuntamiento, en reconocimiento a su trayectoria ininterrumpida a lo largo de cuarenta y tres años.

Luis Déniz hizo un recorrido por los detalles de la prueba, haciendo hincapié en la necesidad de establecer cinco parques de trabajo distintos en el casco de la Villa para poder albergar a todas las asistencias. Igualmente indicó que los equipos participantes en este rallye, tendrán un descuento del 25% en los derechos de inscripción para el Gran Canaria Historic Rally. Finalizó agradeciendo el apoyo al Ayuntamiento de Teror, Cabildo de Gran Canaria; a los ayuntamientos de Valleseco y Artenara por su colaboración, a BP como patrocinador del Campeonato Provincial, a Patumóvil como nuevo patrocinador, y al Restaurante El Encuentro por seguir manteniendo su fidelidad con el rallye.

Los demás intervinientes insistieron en el fiel y decidido respaldo a la prueba desde sus distintos cargos y responsabilidades, destacando la trayectoria histórica del rallye y haciendo un llamamiento a la seguridad activa de aficionados y espectadores.

La lista oficial de inscritos se publicará hoy miércoles a las 18.00 horas, estará encabezada por Antonio Ponce (Hyundai i20 Rally2) y Julián Falcón, Ayoze Benítez y Julio Martínez con sus respectivos Porsche 911, completando ese amplio censo de participantes los seguidores del Trofeo FALP de Promoción, Volante FALP, Copa Nissan Micra, Copa Clio Trophy Canarias, Trofeo Enma 2RM Servicios, Copa 1.6, Trofeo N3, Copa Clio Cardones, Copa BMW Power, Trofeo Mejor Debutantes, Trofeo Pro-Auto y Copa Marbella Canarias.




www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados