Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Lista oficial de inscritos
41º Rallye Villa de Teror, 117 equipos frente al diluvio
La actualidad del 41º Rallye Villa de Teror pasa por la previsión meteorológica que anuncia lluvias generalizadas en torno a 25 litros/metro cuadrado en todo el ámbito de la prueba. Un desafío no solo para los 117 equipos que conforman la lista oficial de inscritos, sino también para el trabajo de los organizadores.
21-09-2022  |  Juan J. Alonso
Cuando se trata de unas precipitaciones generalizadas y en ese nivel, no solo tendrán trascendencia en el desarrollo deportivo, y vale recordar la revolución clasificatoria que hubo en la primera sección del pasado Rallye Ciudad de Telde, sino también en la seguridad de participantes y público, ya que pueden producirse acumulaciones de agua y barro, así como desprendimientos en los márgenes de la carretera.

Unos y otros, participantes y organizadores, deberán estar muy atentos a la evolución de la meteorología, que en las últimas horas ha ido aumentando la proporción de lluvia para el sábado, como antesala de los diluvios que se anuncian para domingo y lunes.

Todo esto en una teoría a menudo muy voluble dada la escasa significación geográfica de las islas en la inmensidad atlántica. Que vengan esas lluvias tan deseadas, pero una vez finalizado el rallye para tranquilidad de todos.

Mientras tanto toca buscar neumáticos, paraguas, impermeables y hasta botas de agua para estar prevenidos ante lo que pueda ocurrir.

Con este panorama, difícil, por no decir imposible, establecer unos pronósticos tan siquiera aproximados, porque ni tan siquiera es válido apostar por los coches con tracción total, ya que en ese probable escenario tendrán más posibilidades las monturas tipo Rally4, e incluso los Rally5 más atrevidos. Lo que si será evidente es que los cuatro Porsche 911 van a encontrarse un panorama muy complicado.

Una complicación que también afectará, incluso de manera más acusada a los 14 equipos que compiten en Regularidad.

El viernes por la tarde en las multitudinarias verificaciones en la Villa de Teror, de momento en ambiente seco, veremos a unos y otros consultando afanosamente las páginas del tiempo para intentar adoptar la táctica más apropiada (neumáticos, suspensiones, etc) para hacer frente a unas carreteras que podrán complicarse con agua, barro, charcos y el consiguiente aquaplaning, etcétera, etcétera….

RÉCORDS VIGENTES
Los Castillos-Zumacal, 7,54 km
Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) 4’36”3

Lanzarote-Artenara, 15,63 km
Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II)

San Isidro-Teror, 6,30 km

Antonio Ponce-Rubén González (Skoda Fabia WRC) 4’14”4

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLIES
PILOTOS
1.- Julio Martínez, 107,5 puntos
2.- Enrique Cruz, 87,5
3.- Raúl Hernández, 79,5
4.- Miguel Ángel Suárez, 72,0
5.- Juan Carlos de la Cruz, 65,5
6.- Luis Monzón, 65
7.- Antonio Ponce, 60
8.- Benjamín Avella, 55
9.- Alberto Monzón, 54,5
10.- Nelson Climent, 51,5

REGULARIDAD
SPORT (Media Alta)
1.- Ignacio Guerra-Sergio Monzón, 62
2.- José Juan Díaz-Rosmen Díaz, 35
3.- Juan José Santana-Cristina Santana, 30
4.- Saúl Martel-Emma Viera, 30
5.- Tomás González-Sebastián Santana, 27
REGULARIDAD (Media Baja)
1º Enrique Álvarez-José Daniel Torrs, 70

www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados