Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Con unos 130 inscritos, presentada la Subida a Tamaimo
Hoy jueves, jornada en la que también ha finalizado el periodo para tramitar inscripciones, se ha presentado la 47ª Subida a Tamaimo a se ha presentado esta prueba que discurre, anunciándose una participación aproximada de 130 pilotos. El piloto checo Jan Cerny llevará un Rally2 como ‘coche cero’.
22-09-2022  |  Comunicado
La cuenta atrás ha comenzado. La 47ª Subida a Tamaimo ha disfrutado hoy de su presentación oficial en la Plaza Santa Ana, Santiago del Teide, municipio que hace de anfitrión de una prueba deportiva que, cada año, cuenta con el respaldo de miles y miles de aficionados. Acto al que acudieron autoridades políticas y deportivas.

“Arranca la Subida a Tamaimo”, anunció Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide. “Nuestro municipio tiene un gran vínculo con el mundo del motor y la Subida a Tamaimo es nuestro evento más importante del año; genera riqueza y una dinamización directa”, subrayó. “Es la catedral de la especialidad de montaña y como tal la cuidamos y la mimamos” invitando, el primer edil, a disfrutar del espectáculo “con responsabilidad”.

“Todos somos conscientes de que Tamaimo ofrece 5,2 km de puro espectáculo”, expresó Zebensuí Chinea, consejero del Cabildo de Tenerife. “Es una prueba que cuenta con un doble atractivo. Por un lado, el lugar en el que se desarrolla, y por otro, por el impacto y la dinamización que ha demostrado en el pasado”, para acabar con un agradecimiento hacia los medios de comunicación “por dar visibilidad a eventos como el de Tamaimo”.

Ángel Bello, que participará con su espectacular Audi R8 LMS Ultra Evo para luchar por la victoria, explicó que van a estar con su “marca Premium, Audi, mostrando las últimas novedades de la marca”.

“Desde la Federación Tinerfeña estamos orgullosos de esta edición”, apuntó Francisco Negrín, su presidente. “En Tamaimo todos apuestan por su subida y seguro que será un éxito”, deseó. Pidió al público que se sitúe bien, “se han doblado los puestos de seguridad para garantizar este aspecto, así que pedimos colaboración”.

Jan Cerny, del WRC a pilotar el ‘coche cero’
El Concesionario Ángel Bello tenía reservadas algunas sorpresas para este acto. El piloto checo de 32 años Jan Cerny, con dilatada experiencia mundial en coches R5 y Rally2, que este año disputa el WRC3 en el Campeonato del Mundo, se pondrá a los mandos de un Rally2 (probablemente Hyundai i20) para realizar las labores de ‘coche cero’ en la Subida a Tamaimo. Además, el piloto lagunero Eduardo Alonso, retoma la actividad para ponerse al volante de un nuevo Porsche 911 997, en su caso, como ‘doble cero’.

www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados