Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Karthikeyan y Liuzzi no lograron rodar por debajo de 1.31.266
HRT no podrá disputar el Gran Premio de Australia
A pesar del gran esfuerzo llevado a cabo por el staff de Hispania Racing para tener ambas unidades del F111 listas para la calificación, finalmente no ha sido admitida la solicitud de Colin Kolles ante la FIA para que no le fuera aplicada la nueva norma del 107%.
26-03-2011  |  Aythami Alonso
El equipo del empresario José Ramón Carabantes llegaba a Melbourne con el monoplaza incompleto y piezas en el equipaje de mano, sin haber rodado un solo kilómetro de pretemporada con la versión 2011, por lo que se empleaban en jornadas maratonianas en los boxes de Albert Park a la tarea de terminar de montar los coches, lo cual lograban, en el caso de Liuzzi, en los dos últimos minutos de los libres 2 del viernes y en el de Karthikeyan en los últimos libres de esta mañana, aprovechando la Q1 para dar sus primeras vueltas.

En total completaban 11 giros cada piloto, dentro de los 20 minutos disponibles en la primera eliminatoria, pero ninguno de los dos pilotos lograba rodar dentro del 7% de tiempo extra respecto al mejor tiempo de la Q1, es decir, por debajo de la barrera se situaba en 1.31.266.

La norma del 107% se estrena esta temporada, por lo que el Team Manager, Colin Kolles, solicitaba una exención a la FIA en el cumplimiento de la regulación, la cual le era denegada, pero no suponía un trauma para el equipo anglo-hispano: “Hemos obrado el milagro de sacar los dos coches a calificación, pero no ha sido suficiente. Volveremos en Malasia más fuertes que nunca”.

Se da la circunstancia de que HRT ya había utilizado una de las cuatro exenciones que dispone al año para que el equipo de boxes trabaje durante más de seis horas diarias, gracias a lo cual pudieron tener los monoplazas a punto para la crono.
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados