Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Impartidos por la Federación Tinerfeña de Automovilismo
Cursos de reciclaje y formación para 20 comisarios de ruta
En las instalaciones de la Autoescuela Daute, en el municipio norteño de Los Realejos, se han desarrollado unos cursos de reciclaje y formación para una veintena, entre nuevos y ya experimentados comisarios de ruta, que asistieron a esta interesante jornada.
01-04-2011  |  Comunicado FIASCT
Uno de los objetivos que se ha marcado este año la FIASCT es el de formar y reciclar a nuevos comisarios de ruta, uno de los puestos mas demandados por los organizadores a la hora de poner en marcha una prueba. Desde la Federación, se incentiva primero al futuro comisario en disfrutar del automovilismo desde dentro, es decir, pertenecer a la parte organizativa y participar al mismo tiempo de nuestro automovilismo. Es por ello que el primero de los cursos se haya llevado hasta el Norte por el interés de la Escudería Daute en “poner al día” a los comisarios ante la inminente puesta en marcha de dos pruebas bajo la organización de esta entidad.

La jornada se celebró el sábado por la mañana en Los Realejos, bajo la batuta de Francisco Negrín, Comisario Deportivo de la FIASCT, poniendo al día a los veinte comisarios de ruta y, sobre todo, recalcó y analizó con los asistentes algunas situaciones de carrera y cómo actuar sobre el terreno de la mejor manera posible. Hubo tiempo para la charla y los alumnos y comisarios valoraron muy bien esta experiencia.

Francisco Negrín, miembro de la junta de gobierno de la FIASCT y máximo responsable de las transmisiones en la misma comentó: “es el primer paso en esta línea, que tendrá continuidad con al menos dos cursos más en la zona metropolitana y el Sur de la isla. Hoy nos hemos dado cuenta de lo importante que son estos cursos de reciclaje. Además de refrescar la normativa y el procedimiento de manual, exponemos diferentes casos prácticos que son muy útiles para tomar decisiones de gran importancia en cuestión de segundos.”

Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT, agregó “queremos que el nivel de nuestros oficiales sea cada vez más elevado y para ello es fundamental la formación. Además de renovar licencias y sacar nuevas, hay que preocuparse de que nuestro equipo de trabajo cuente, cada año, con los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena labor.”

Ya se trabaja por parte de la FIASCT en nuevas citas y nuevos cursos en distintas localidades de la Isla de Tenerife, La Gomera y EL Hierro y así fomentar el enlace entre aficionados-organización-federación y entre todos ser parte fundamental del éxito de la celebración de las pruebas.
www.motor2000.net © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados