Imprimir  Imprimir
Motor 2000
7 municipios mancomunados
26º Rallye Orvecame-Norte
La caprichosa composición de los calendarios hace que esta temporada los aficionados tinerfeños vayan a estar más de medio año sin disfrutar de un rallye. El primero de la temporada será los días 4 y 5 de junio, prácticamente retrasado en un mes sobre sus fechas habituales, debido al corrimiento de fechas que se ha derivado del ingreso del Rallye Islas Canarias en el certamen IRC. La Escudería Daute Realejos que preside Issac León Méndez ha logrado una vez más mancomunar a los municipios del Norte de Tenerife, en este caso un total de siete ayuntamientos que se involucran en torno a una prueba que lleva por vigésima sexta vez el nombre de la comarca.
29-04-2010  |  Redacción
Como novedad, el rallye tendrá dos secciones: una en la tarde noche del viernes día 4 con la ceremonia de salida a las 20.00 horas en La Guancha y una pasada por los tramos de “Las Medianías” y “Santa Úrsula”. La sección del sábado se iniciará a las 09.30 horas y concluirá a las 17.20, disputándose a doble pasada los tramos de “El Tanque”, “La Guancha-El Lagar” y “Realejos-Orotava”.

El protagonismo de cada municipio es el siguiente:

La Guancha
En esta edición será sede oficial del rallye, con salida y llegada. La Casa de la Juventud acogerá el Centro de datos y Sala de Prensa. También contará con la prueba especial D1 y D2 a celebrar en la sección del sábado.

Santa Úrsula
En este municipio se instalará el Parque de Trabajo en la habitual zona del Paseo de Las Palmeras. Por primera vez éste municipio contará con un tramo, que además será nocturno con una sola pasada en la jornada del viernes.

Puerto de la Cruz
La Ciudad Turística del Norte será escenario de la presentación oficial del 26º Rallye Orvecame-Norte, acto que se efectuará en el Hotel Las Águilas el viernes 14 de mayo a las 20.00 horas.

La Orotava
Como es tradicional, las verificaciones se realizarán en la sede de Orvecame-Opel, en el Polígono Industrial de San Jerónimo.

El municipio orotavense acogerá tres tramos A2 “Las Medianías”, parcialmente el trazado de B1 “Santa Ursula”, así como una parte del E1 y E2 “Realejos-Orotava”.

Los Realejos
Este es el “municipio padre” del Rallye Norte, donde estuvo centralizado en sus primeras históricas ediciones. Además de ser la sede de la entidad organizadora: Escudería Daute-Realejos.
En su término se localiza el tramo E1 y E2 “Realejos-Orotava” y parte del trazado correspondiente al D1 y D2, “La Guancha-El Lagar”.

El Tanque
Acoge la insustituible prueba especial del rallye norteño: “El Tanque”, que como D1 y D2 se disputará en la segunda sección del sábado día 5.

San Juan de la Rambla
En su demarcación transcurre parcialmente el tramo D1 y D2, sin duda el más selectivo de los que se incluyen en el rutómetro de esta 26ª edición del Rallye Orvecame-Norte.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados