Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Triunfo “in extremis” de Pedro González y Agustín de la Torre en Arico
Por fin arrancó la competición en Tenerife, y lo hizo con motivo del “Slalom Día de las Madres”, celebrado en el circuito de La Cemensa. Se cumplieron los pronósticos y el equipo formado por Pedro González-José Agustín de la Torre impuso la superioridad mecánica del Mitsubishi Lancer Evo VIII, aunque no sin esfuerzo, pues hasta la última manga eran Pedro Martín y Zebenzuí García quienes comandaban la general con su Citroën AX 4x4. La categoría Kart Cross quedó desierta al no poder concursar oficialmente Iván García, único inscrito.
03-05-2010  |  Pedro Iván Pérez
Sólo 26 equipos se inscribían para la esta prueba, echándose de menos la presencia de casi todos los “tenores” de la últimas temporadas. Entre los Kart Cross, sólo figuraba Iván García, quien finalmente no aparecía en la lista de autorizados a tomar la salida por problemas con su licencia, pero aprovechaba la ocasión para seguir haciendo manos con el Speed Car II y oficiaba de coche escoba.

Se disputaban cuatro mangas, dos en cada sentido, sumándose el mejor tiempo para cada lado a efectos clasificatorios. El trazado contaba con unos 450 metros más y algunos retoques respecto al pasado año que lo hacían algo más seguro, aunque quizá menos espectacular.

Lucha inesperada
Parecía que Pedro González no tendría ningún inconveniente para dominar la carrera, pero no fue así. En la primera manga, el equipo decidió montar unas cubiertas nuevas (BF Goodrich), errando en la presión de aire y haciendo que el Evo se mostrara algo más “nervioso” de lo habitual. No obstante, en esta manga conseguían ser primeros, pero por menos de medio segundo respecto a Pedro Martín. Éste acudía a Arico para testar su Citroën AX 1.4 GTI, recientemente transformado a 1.6 4x4 y que no le daba ningún problema, pese a su “juventud”. Tan es así, que en la segunda manga logró batir al piloto de Mitsubishi y ponerse al frente de la clasificación, una posición que afianzaría al imponerse de nuevo en la tercera pasada. Pero en la última y definitiva vuelta, González se aplicó a fondo y le endosó casi seis segundos, arrebatándole el triunfo por casi cinco, tras la suma de los mejores registros.

Isaac Oramas, primero en 2RM y Promoción
Isaac y Samuel Oramas relizaron una carrera impecable, pese a que en las dos primeras mangas no funcionó el electroventilador de su Opel Corsa GSI, lo que les hizo temer por un posible sobrecalentamiento del motor. Así y todo, no sólo lograron subir al podium, sino también hacerse con la primera plaza entre los vehículos de tracción simple, de la clase cuatro y del Campeonato de Promoción, aventajando a sus inmediatos perseguidores, Alexander González-Zebenzuí Rodríguez (Seat 131) por casi 16 segundos.

En propulsión, Nauzet Gómez y Gara Morales imponían su BMW 320; mientras que, por clases, la tres fue para los combativos Yeray Pérez y Jonathan Hernández (Toyota Starlet), quienes batallaron hasta el final por la tercera plaza de la general, de la que sólo les separaron cinco décimas; y la cinco para Juan José Tavío-Ramón García (Clio 16v), quintos a la postre.

La próxima cita con la tierra en Tenerife será de nuevo en La Cemensa en menos de un mes, el domingo 30 de mayo. Otra de las “bondades” del calendario 2010, dos slaloms en menos de un mes…
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados