Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Reencarnación del Dodge Journey
Monovolumen Fiat Freemont
Basado en el Dodge Journey, el monovolumen Freemont es fruto del acuerdo entre Fiat y Chrysler que ha supuesto, entre otras cuestiones, la desaparición de Dodge en Europa y los modelos que hasta ahora eran comercializados por la firma de la cabra -como es el caso del Journey- han pasado a la gama Fiat. El próximo sábado 11 de junio estará en toda la red de concesionarios Fiat en España.
06-06-2011  |  Redacción
Respecto al Dodge Journey original, el nuevo Fiat Freemont apenas presenta variación alguna. Desde un punto de vista estético, el Freemont tan sólo se diferencia por el emblema de Fiat en la parrilla, así como por un faldón ligeramente retocado. Y lo mismo ocurre con la zaga, que sólo cuenta con ligeras modificaciones en los grupos ópticos así como en el paragolpes.

Según Fiat, se trata de un “vehículo factotum” proyectado para responder a las diferentes exigencias de las familias y de aquellos que buscan un vehículo espacioso, cómodo y versátil.

El Freemont combina flexibilidad y funcionalidad con un estilo diferente y original. Sus dimensiones (largo 489 cm, ancho 188 cm, alto 169 cm), garantizan una habitabilidad interna óptima, gracias al mejor paso de su categoría (289 cm).

Característica importante es la versatilidad de sus 7 plazas, con una tercera fila de asientos espaciosos, fácilmente accesibles gracias a la apertura de en 90 grados de las puertas. Con un simple movimiento los asientos de la tercera fila se pueden ocultar, desapareciendo debajo del suelo y creando un espacio de carga. Los asientos de la segunda fila están montados más altos con respecto a los anteriores (efecto cine), mientras que la tercera fila se encuentra más alta que la segunda, permitiendo así la máxima visibilidad a todos los ocupantes. La modularidad de los asientos permite, además, hasta 32 configuraciones diferentes.

Además, la segunda fila tendrá también el innovador sistema “child booster” que, gracias a los cojines elevados, permite ubicar correctamente a los niños, optimizando la geometría del cinturón de seguridad y garantizando mayor protección, practicidad y confort. Esta peculiaridad, que hace del Freemont un coche “perfecto para la familia”, permite elevarlos 102 mm respecto a la posición de asiento normal.

El confort a bordo está asegurado además de por la posición de conducción elevada, por sus nuevos asientos ergonómicos, por los numerosos espacios porta-objetos (hasta 20 huecos), por el amplio maletero, dotado de doble compartimiento, y por el plano de carga con una capacidad global de hasta 1.461 litros (más de 10 maletas de viaje)

El interior presenta un diseño moderno y materiales soft touch. Destacan el salpicadero envolvente con elementos cromados, el novedoso cuadro de instrumentos, la consola central con un fuerte impacto estético y el sistema de infotainment con una pantalla táctil a color de 4,3”, que integra Radio/CD/MP3, puerto USB, entrada AUX y conectividad Bluetooth.

Nuevos motores de Fiat Powertrain
El Fiat Freemont estará disponible inicialmente con tracción delantera y motores Multijet II (2.0 Multijet de 140 CV o 170 CV) con cambio manual. Posteriormente se incorporará la versión 4x4 (2.0 Multijet de 170 CV con cambio automático).

La facilidad de conducción está garantizada por un valor de par máximo (350 Nm) ya disponible a 1.750 rpm y constante hasta las 2.500 para el 170 CV (hasta las 2.000 rpm para el 140 CV). Considerando el rango de empleo común (del arranque hasta las 4.000 rpm) el par nunca es inferior a 300 Nm evitando incómodas “reducciones de relación”. Esto hace que el motor resulte muy elástico y tenga excelentes valores de aceleración 0-100 km/h y de velocidad máxima: 11 segundos y 195 km/h para el 170 CV, 12,3 segundos y 180 km/h para el 140 CV.

Las prestaciones dinámicas del vehículo han sido mejoradas, gracias a la intervención de los ingenieros de Fiat, que han estudiado y realizado una evaluación específica de las suspensiones y de la dirección, ahora más precisa y directa. El confort de marcha ha sido además optimizado mediante un importante trabajo de insonorización del habitáculo.

La seguridad está al máximo nivel con 6 airbags, sistema antibloqueo de frenos (ABS) con Brake Assist, Electronic Stability Program (ESP) con Hill-Holder y sistema antivuelco (ERM), de serie en todos los vehículos. Pero tampoco hay que olvidar la presencia, ya mencionada, del elevador para niños y del control de crucero, de serie en todos los equipamientos. Además, el Freemont cuenta con un sistema inteligente de control del remolque, Trailer Sway Control (TSC), que evita oscilaciones peligrosas.




www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados