Imprimir  Imprimir
Motor 2000
La carrera vuelve a petición de los pilotos
Presentado el VII Slalom de Santa Lucía
El retorno del Slalom Santa Lucía al calendario 2011 -domingo 9 de julio- se debe al deseo expresado por los pilotos en salir de trazados permanentes y acercarse más a los rallies.
30-06-2011  |  Juan J. Alonso
El impulsor de la prueba vuelve a ser el entusiasta y veterano piloto Vicente Arencibia, apoyado por Víctor Suárez y un grupo de entusiastas del municipio santaluceño, entre cuyos objetivos está también el de recuperar la extinta Escudería San Rafael, que operó los años 80 en la localidad de Vecindario y organizó varias pruebas, entre ellas las subidas de Chira y La Atalaya.

Vicente se lo ha tomado en serio, y además de diseñar un trazado distinto a los anteriores, siempre aprovechando las pistas que discurren por el amplísimo cauce del barranco de Tirajana, se ha desplazado a las últimos slaloms celebrados en Tenerife y Fuerteventura, comprometiendo la participación de unos doce equipos, aprovechando el mínimo importe de inscripción y las ofertas de alojamiento en el Centro Internacional de Windsurfing de Pozo Izquierdo, donde además se establecerá la sede de la prueba.

El VII Slalom de Santa Lucía fue presentado hoy jueves en la exposición de Moviauto Sur, agente de Renault y Dacia en la localidad de Vecindario. Asistieron al acto Antonio Peña, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana; José Víctor Rodríguez, representando a la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Oliver Sánchez por la empresa Moviauto Sur y los citados organizadores Vicente Arencibia y Víctor Suárez.

Vicente Arencibia indicó que espera una participación en torno a los cincuenta equipos, que incluso se podría superar de confirmarse la suspensión o aplazamiento del Rallye Los Cráteres, prueba de tierra programada para ese mismo fin de semana en Lanzarote. Recalcó Arencibia las amplias medidas de seguridad que se desplegarán en el itinerario de 5,5 km, especialmente en la zona del popular salto, donde se suelen agrupar muchos espectadores.

Víctor Rodríguez animó a la participación en esta prueba “porque con su gran distancia es casi un rallye, y este tramo de Pozo Izquierdo será también la base del rallye de tierra que se disputará el próximo mes de octubre”. Emplazó al Ayuntamiento de Santa Lucía para que haga un esfuerzo en apoyo del colectivo organizador y de los muchos aficionados que tiene la zona sureste de Gran Canaria. Resaltó que “todos los componentes de la Federación estarán codo con codo trabajando para que el desarrollo del rallye sea lo más sólido posible en todos los aspectos”.

Antonio Peña, nuevo concejal de Seguridad y además muy sensibilizado con los deportes del motor como expiloto de motociclismo, agradeció y elogió el esfuerzo desinteresado de Vicente Arencibia, añadiendo que “la prueba tendrá el máximo apoyo en todos los aspectos por parte del Ayuntamiento, porque es una de las iniciativas más importantes dentro del municipio”. Concluyó haciendo un llamamiento a la prudencia “y al sentido común, que es el más común de los sentidos”.

Oliver Sánchez resaltó la actitud emprendedora de Vicente Arencibia “porque en los tiempos nada fáciles que corren se ha involucrado en recuperar esta prueba por amor al deporte y recogiendo el sentir de los compañeros pilotos”. Para terminar invitó a los aficionados y al público en general a visitar y conocer el municipio de Santa Lucía, particularmente el enclave de Pozo Izquierdo, en cuyo entorno se disputará la carrera.

Por su parte, Víctor Suárez aprovechó para agradecer la colaboración de una serie de empresas: Moviauto Sur, S.L., Boutique del Pan-Pastelería La Tahona de mis Niños, Frigo, Churrería Carrizal, Desguace El Cruce, Bazar Suárez, Cafetería El Paso, Titán Motor, Comercial Duofrica, ceramistas.com, Estación de Servicio BP El Taro, Indetec, Taller Feluco, El Ficus, Oscar Competición y Prensa Digital Canaria, S.L.

El plazo de admisión de inscripciones finaliza mañana viernes 1 de julio a las 20 horas en www.falp.com y [email protected]
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados